Mahou vendrá a la venta de su marca San Miguel en el Reino Unido en colaboración con Budweiser

Index

Mahou vendrá a la venta de su marca San Miguel en el Reino Unido en colaboración con Budweiser

La cervecera española Mahou ha anunciado un acuerdo histórico con la gigante cervecera estadounidense Budweiser para distribuir su emblemática marca San Miguel en el mercado del Reino Unido. Esta alianza estratégica permitirá a Mahou expandir su presencia en el mercado británico, uno de los más competitivos del mundo, y ofrecer a los consumidores locales la oportunidad de disfrutar de la cerveza española de mayor prestigio. La colaboración entre ambas empresas líderes en el sector cervecero promete ser un éxito y abre las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en el mercado internacional.

Mahou y Budweiser unen fuerzas para lanzar San Miguel en el Reino Unido

Mahou y Budweiser unen fuerzas para lanzar San Miguel en el Reino Unido

La empresa española de bebidas Mahou San Miguel ha cerrado un pacto junto a Budweiser, la filial de AB InBev, para la comercialización en el Reino Unido de la marca San Miguel, según ha informado la empresa cervecera en un comunicado.

Este acuerdo permitirá que Budweiser centralice las marcas de Mahou San Miguel en el mercado británico, donde es el distribuidor de Mahou Cinco Estrellas desde 2021. A partir del próximo 1 de enero de 2025, la gama de cervezas premium de San Miguel, incluyendo San Miguel Especial, San Miguel 0,0 y San Miguel Gluten Free, estará disponible en el Reino Unido.

Según Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, este anuncio marca un nuevo capítulo en la estrategia de internacionalización en el Reino Unido junto a Budweiser Brewing Group para llevar la marca San Miguel a un mayor número de consumidores británicos.

La colaboración entre ambas empresas refuerza la relación entre Mahou San Miguel y Budweiser en un mercado relevante para San Miguel como el británico. El consejero delegado para Europa en AB InBev, Jason Warner, se ha mostrado orgulloso de comercializar algunas de las cervezas favoritas del Reino Unido e incorporar San Miguel a su portafolio de marcas.

Mahou San Miguel produce más del 70% de la cerveza española de marca que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países, según los datos de la compañía.

Este acuerdo es un paso importante para ambas empresas, ya que permitirá a San Miguel expandirse en el mercado británico y a Budweiser incorporar una marca premium a su portafolio.

La colaboración entre Mahou San Miguel y Budweiser es un ejemplo de la estrategia de crecimiento y expansión en el mercado internacional de ambas empresas.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir