Marc Cucurella, entre la crítica y la esperanza: lesiones en su posición, decisivas para la citación de Luis de la Fuente.

Convocatoria de la Eurocopa: Marc Cucurella, la sorpresa en la lista de Luis de la Fuente

El jugador del Chelsea, Marc Cucurella, ha sido elegido por el seleccionador español, Luis de la Fuente, para defender la camiseta española en la Eurocopa de Alemania. A pesar de una temporada irregular, con muchos altibajos y una grave lesión de tobillo, Cucurella ha conseguido entrar en la lista de los 29 elegidos para disputar los encuentros amistosos frente a Andorra e Irlanda del Norte antes de la cita continental.

Las lesiones del valencianista José Luis Gayà y el blaugrana Alejandro Balde han abierto las puertas de par en par para que el de Alella, Cataluña, obtenga un billete directo para representar a La Roja en la próxima cita continental. Junto a Grimaldo, que a priori será el titular en el once del técnico riojano, serán los dueños del carril izquierdo español, acompañando al resto de defensores citados por el seleccionador: Carvajal, Navas, Le Normand, Laporte, Nacho y Vivian.

Polémica por su convocatoria

Polémica por su convocatoria

El ingreso en la lista de Marc Cucurella por delante de jugadores como Miguel Gutiérrez, cuya temporada ha sido espectacular, ha creado un extenso debate y cierta polémica en torno a la posición del lateral izquierdo. Por un lado, el lateral del Girona se ha convertido en uno de los principales 'culpables' de la histórica clasificación para la Champions League del conjunto catalán: en 40 partidos disputados (3.347 minutos), ha anotado dos goles y ha repartido nueve asistencias, incluyendo además su importancia en el juego ofensivo del equipo de Míchel.

Cucurella, por su parte, ha disputado 26 encuentros oficiales (2.232'), ha anotado tan solo un tanto en toda la temporada y ha asistido en dos ocasiones, unos datos bastante irregulares debido a la importante operación de tobillo a la que tuvo que ser intervenido a mitad de la campaña y que lo apartó de los terrenos de juego durante tres meses.

La polivalencia, clave para la llamada

Sin embargo, Luis de la Fuente ha optado por Marc para viajar a Alemania. Su polivalencia para jugar como lateral y extremo (lo utilizó en el pasado contra Lituania, donde además fue capitán) podría haber sido la clave de la convocatoria. El riojano ya explicó que le gustaban los jugadores que pueden ejercer tanto de laterales como de extremos y Cucurella encaja perfectamente en este rol, un caso parecido al que ocurre con Jesús Navas.

La convocatoria de Cucurella ha generado un gran debate en torno a la posición del lateral izquierdo, pero la experiencia y la polivalencia del jugador del Chelsea parecen haber sido fundamentales en la decisión del seleccionador.