Max Mara pone de moda en su colección Crucero 2025 el accesorio con el que nuestra abuela recogía las cortinas

Index

Max Mara pone de moda en su colección Crucero 2025 el accesorio con el que nuestra abuela recogía las cortinas

La moda siempre ha sido conocida por sus giros y vueltas, y en esta ocasión, la reconocida casa de moda Max Mara nos sorprende con una tendencia que nos hace revivir recuerdos de la infancia. En su Colección Crucero 2025, la marca italiana ha decidido apostar por un accesorio que nuestras abuelas utilizaban con frecuencia para recoger las cortinas de sus hogares. Se trata de un objeto sencillo pero funcional que ha sido reinterpretado y renovado para convertirse en un elemento clave de la moda actual. ¿Cuál es ese accesorio que ha conquistado el corazón de los diseñadores de Max Mara? ¡Descúbrelo a continuación!

Max Mara presenta su colección Crucero 2025 en Venecia

Ayer, la casa de moda italiana Max Mara presentó su colección Crucero 2025 en el impresionante escenario del Palacio Ducal de Venecia, ante la emblemática Plaza de San Marcos. La presentación contó con la asistencia de celebridades como Alexa Chung, Brie Larson, Kate Hudson, Nicky Hilton y la española Alexandra Pereira.

La elección de Venecia como escenario no fue casual, ya que la colección se inspira en las influencias multiculturales que convirtieron a la ciudad en una potencia del comercio global, un eje del estilo y un centro dinámico para el arte y la cultura. Según Ian Griffiths, director creativo de Max Mara, en la época de Marco Polo, las mujeres venecianas se quedaban gobernando la ciudad mientras los hombres zarpaban en busca de materiales como la seda o la cachemira, consiguiendo más poder y autoridad que en ningún otro lugar.

Inspiración en la seda y la cachemira

Inspiración en la seda y la cachemira

Por este motivo, los tejidos de seda y cachemira serán los más repetidos en la colección, mezclándose con otros materiales como la lana de los abrigos de paño, y combinándose con un estilo a medio camino entre lo oriental y lo occidental. Se pueden encontrar influencias bajomedievales en algunas mangas semiabullonadas, tocados, cuellos bancos subidos o abrigos que parecen un hábito.

Los cinturones, protagonistas de la colección

Lo más excéntrico de la colección han sido los cinturones que han acompañado a una gran cantidad de los looks que desfilaron sobre la pasarela. Estos accesorios, que parecen más un alzapaño que un complemento, se han convertido en el protagonista de toda la colección, pudiendo encontrarlos en diferentes tamaños y colores que, al igual que el resto de las prendas presentadas en el desfile, es fiel a la paleta de los colores tierra.

Lo clásico no tiene por qué ser conservador, afirma Griffiths, quien ha rediseñado el cinturón, algo que siempre ha estado en nuestras vidas, pero que nunca hemos prestado la suficiente atención, a no ser que se trate de la hebilla.

Estos cinturones de cordón rematados con borlones de seda pueden que no vayan a ser la última tendencia del año que viene, pero sí que nos invita a reflexionar sobre el pasado de la moda y de cómo no se acaba en el siglo XX. Max Mara nos ha descubierto que la inspiración puede venir de cualquier parte y que no tenemos que tener miedo a llevar lo que verdaderamente nos gusta y nos hace felices.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir