Mercadona y los sindicatos acuerdan un nuevo plan de igualdad

Mercadona y los sindicatos han llegado a un importante acuerdo al establecer un nuevo plan de igualdad en la empresa, marcando un hito en la lucha por la equidad de género en el ámbito laboral. Este plan se enfoca en promover la igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres, así como en garantizar la conciliación laboral y familiar. Con esta iniciativa, Mercadona reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión, sentando las bases para un ambiente laboral más justo y equitativo para todos sus empleados. Los sindicatos han elogiado este paso adelante en la empresa, destacando la importancia de fomentar la igualdad de género en el sector empresarial.

Mercadona y sindicatos firman acuerdo histórico en igualdad laboral

Mercadona y sindicatos firman acuerdo histórico en igualdad laboral

La cadena de supermercados Mercadona se ha aliado con la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) para firmar un nuevo Plan de Igualdad que entrará en vigor este mismo mes de abril y tendrá una vigencia de cuatro años, hasta 2028. Con este plan, la compañía pretende afianzar los buenos resultados que ha obtenido a lo largo de los últimos años con respecto a la paridad de mujeres y hombres en el equipo directivo, medidas por la promoción interna y el fomento equilibrado de mujeres y hombres en el Curso de Habilidades Directivas.

Estamos orgullosos del Modelo y del esfuerzo conjunto que hemos hecho para seguir mejorando de forma continua las relaciones laborales y la calidad en el empleo de las más de 100.000 personas que forman la plantilla de Mercadona, afirma Ernesto Cubero, director de Relaciones Laborales de Mercadona.

Mercadona, que cuenta con un Plan de Igualdad ratificado por los representantes sindicales desde hace más de 14 años, mantiene la constante de fomentar la equidad de forma transversal en todos los procesos (formación, promoción, retribución, etc.) y para todas las personas garantizando la ausencia de discriminación directa o indirecta.

Estamos convencidos de que este plan da continuidad al avance en el desarrollo profesional de las personas, sobre todo de las mujeres que trabajan en Mercadona, a través de objetivos y medidas orientadas a la luz del diagnóstico. Una vez más, apostamos porque la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en Mercadona sea un compromiso y una realidad, concluye Rafa Caparrós, Responsable Estatal de UGT.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir