Niño de Becerra llama la atención sobre los problemas de los pisos turísticos: Es necesario regular, no prohibir

Index

Niño de Becerra llama la atención sobre los problemas de los pisos turísticos: Es necesario regular, no prohibir

En un llamado a la reflexión y a la acción urgente, el concejal Niño de Becerra ha destacado la necesidad de abordar los problemas que están generando los pisos turísticos en la ciudad. Lejos de considerar la prohibición como una solución efectiva, De Becerra defiende la regulación como la mejor forma de equilibrar los intereses de los propietarios, los turistas y los vecinos. Según el concejal, es fundamental garantizar que estos alojamientos no generen perjuicios a la comunidad, y que, en cambio, contribuyan al desarrollo económico y social de la zona.

Santiago Niño Becerra: es necesario regular, no prohibir los pisos turísticos en España

El economista Santiago Niño Becerra advirtió que prohibir los pisos turísticos no es la solución para resolver el problema de la vivienda en España, sino que es necesario regular y invertir en vivienda pública.

En una conferencia en la Universidad de Málaga, Niño Becerra destacó que el problema de la vivienda afecta cada vez a más españoles, y que los pisos turísticos son uno de los principales focos de atención. En Málaga, por ejemplo, 15.000 personas se manifestaron en contra del turismo masivo, mientras que en Barcelona se han propuesto prohibir los alojamientos turísticos.

La disyuntiva

La disyuntiva

Niño Becerra explicó que España se encuentra en una disyuntiva: Tenemos que decidir entre cambiar el modelo turístico invirtiendo lo que haga falta o bien renunciar a aceptar una serie de turistas con unas normas determinadas, pero a la vez renunciando a un porcentaje de PIB.

El economista defiende que el problema es que no se hace nada para resolver la situación, sino que solo se hacen manifestaciones y se rechaza el turismo, lo que no es una solución.

No prohibir, sino regular

Niño Becerra opta por regular los pisos turísticos, en lugar de prohibirlos por completo. Poniendo el ejemplo de Barcelona, en el que hay 9.600 pisos turísticos, defiende que el problema de la masificación turística no se va a resolver con la prohibición, y que incluso podría generar problemas legales.

Invertir en vivienda pública

Niño Becerra reitera que está de acuerdo en regular el alquiler turístico, pero que la solución clara para arreglar este problema es invertir en vivienda pública. Solamente se puede resolver con una política de vivienda pública, afirma. O el Gobierno pone encima de la mesa 30.000 millones para hacer vivienda pública o, evidentemente, este problema lo vamos a seguir arrastrando.

Según el economista, la solución está en la regulación, y no en la prohibición. Admiten los liberales y hasta los capitalistas más radicales, concluye.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir