No se rinde la lucha, la acampada propalestina en la UB afirma que no buscará disturbios en el 12M, pero amenaza con mantenerse en el campus si el rec

En un nuevo capítulo de la lucha sostenida en el campus de la Universidad de Barcelona (UB), la acampada propalestina ha manifestado su determinación de mantenerse en el campus universitario hasta que el rectorado atienda a sus reivindicaciones. A pesar de las tensiones generadas en torno a la marcha del 12 de mayo (12M), los manifestantes han asegurado que no buscarán disturbios durante la jornada de protesta. Sin embargo, la amenaza de permanecer en el campus sigue en pie, ya que los estudiantes y simpatizantes exigen que se les escuche y se atiendan sus demandas. ¿Cuál será el desenlace de esta situación de confrontación?

Index

Acampada propalestina en la UB: No nos rendiremos hasta que se cumplan las reivindicaciones

La acampada propalestina en la Universitat de Barcelona (UB) ha insistido en que no quiere interferir en las elecciones del 12-M, pero ha avisado de que no levantará la protesta hasta que no se hagan efectivos los acuerdos adquiridos en el claustro de miércoles.

Exigencias concretas: En un comunicado, los estudiantes han exigido al rectorado acciones concretas y un compromiso escrito. Así, han pedido que se convoque una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno para ratificar el texto que exige la rotura de las relaciones con universidades, institutos de investigación y empresas israelíes.

Críticas a la CRUE: Los jóvenes han celebrado que la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas haya acordado suspender los acuerdos con centros de Israel que no defiendan el derecho humanitario, pero han lamentado su discurso equidistante.

No solo palabras: La acampada de la UB ha avisado de que no quiere que las resoluciones aprobadas “queden solo en palabras y declaraciones de intenciones”. Por este motivo, ha exigido al equipo rectoral del centro que convoque una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno y “ratifique el mandato democrático derivado del Claustro”.

Compromiso escrito: Asimismo, ha solicitado “un compromiso escrito que asegure la rotura de todas las relaciones económicas, políticas y académicas con las instituciones y empresas israelíes y aquellas cómplices del genocidio”.

Mantenimiento de la acampada

Mantenimiento de la acampada

Por todo ello, los jóvenes han anunciado que mantendrán la protesta hasta que se hagan efectivos los puntos aprobados en el claustro: “No levantaremos la acampada hasta ver acciones concretas de la UB”.

No interferencia en la jornada electoral: Los manifestantes han reiterado su voluntad de no interferir en el desarrollo de la jornada electoral del 12M y tomar “las medidas oportunas para asegurar que así sea”.

Unidad y contundencia: Han indicado que si se acabara produciendo el desalojo, responderían con “unidad y contundencia” y han afirmado que no permitirán que “una protesta que defiende la vida y los derechos de un pueblo acabe con violencia y represión contra sus defensores”.

La lucha continúa: Los estudiantes también han advertido de que no pararán hasta que se interrumpa “toda la cadena de complicidades con el Estado genocida.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir