Noticia: Descubre el Toyota Aygo X Cross, un vehículo perfecto para la ciudad que no depende de la electricidad

En un mercado cada vez más dominado por los vehículos eléctricos, Toyota sorprende con el lanzamiento del Aygo X Cross, un modelo que se aleja de la tendencia y ofrece una solución innovadora para la conducción urbana. Este vehículo, diseñado específicamente para la ciudad, no depende de la electricidad, lo que lo hace ideal para aquellos conductores que buscan una experiencia de conducción más tradicional. Con su diseño compacto y aerodinámico, el Aygo X Cross se presenta como una excelente opción para aquellos que necesitan un vehículo práctico y eficiente para sus desplazamientos diarios por la ciudad. ¿Quieres saber más sobre este nuevo modelo? ¡Sigue leyendo!

Index

Descubre el Toyota Aygo X Cross, el coche perfecto para la ciudad

Toyota se ha hecho un nombre entre los fabricantes por ofrecer, desde hace ya bastantes años, modelos híbridos en su gama. De hecho, su oferta actual está plagada de esta mecánica, y lo raro es encontrar algún modelo que no sea híbrido. Sin embargo, el Aygo X Cross es un urbanita que, a pesar de que su diseño haga que parezca un pequeño crossover, encaja a la perfección dentro de ese tipo de coche para ciudad que era tan común ver antes en las gamas de cada fabricante.

Un precio asequible

Un precio asequible

El precio de partida del Aygo X Cross en España es de 15.000 euros, lo que lo hace muy asequible para muchos compradores. A cambio de este dinero, Toyota nos da tecnología interior bastante adecuada, con pantalla central táctil que va desde las 7 hasta las 9 pulgadas, cuadro de instrumentación con pantalla en el centro, control de crucero, aire acondicionado e incluso cambio automático en opción.

Consumo eficiente

El consumo mixto que hemos promediado ha sido de 4,8 l/100 km, lo que es muy eficiente para un coche de esta categoría. Monta un motor gasolina tricilíndrico de 75 CV de potencia, y en el caso de la unidad probada, una caja de cambios automática tipo CVT. Con esto, la velocidad no será espectacular, pero sí logramos unos consumos combinados muy buenos.

Maniobrabilidad perfecta

Su reducido tamaño lo convierte en un coche ideal para ciudad. Mide 3.700 milímetros de largo, 1.740 de ancho y 1.525 de alto, por lo que es un coche perfecto para moverse por ciudad. Su reducido tamaño permite circular con gran agilidad y sin problemas para encontrar sitio donde aparcar, maniobrar en los aparcamientos subterráneos, circular por calles estrechas.

Puesta a punto y calidad de rodadura

El interior es sencillo pero tecnológico. Hay que tener en cuenta que se trata de un coche asequible y no de un SUV de 100.000 euros, pero con eso en mente, el Aygo X Cross lo cierto es que nos sorprendió por la calidad de su rodadura. No tiene el nivel de aislamiento que tiene un Corolla, claro está, pero lo cierto es que circulando a 120 km/h el coche va extremadamente suelto y estable, sin ningún tipo de vibración ni dando la sensación de ir por encima de su zona de confort.

Puntos a mejorar

El ruido interior es elevado, y con el techo de lona, más. El acceso trasero es pequeño y abre en un ángulo muy ajustado. La capacidad de ajuste del asiento del conductor es limitada, lo que puede ser un problema para algunos conductores. Sin embargo, a pesar de estos pequeños detalles a mejorar, el Toyota Aygo X Cross es un coche perfecto para la ciudad por sus consumos ridículos y su reducido tamaño, además de un precio de salida muy interesante.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir