Obras nocturnas en la M-50 obligarán a cortar el tráfico en Torrejón y San Fernando durante el mes de agosto

Obras nocturnas en la M-50 obligan a cortar tráfico en Torrejón y San Fernando en agosto

Obras nocturnas en la M-50 obligan a cortar tráfico en Torrejón y San Fernando en agosto

Las obras de rehabilitación del tramo de la M-50 en Torrejón y San Fernando de Henares, que comenzaron el 1 de julio y se desarrollarán durante todo el mes en horario nocturno, harán necesario cortar totalmente la circulación en agosto, entre los kilómetros 21,600 y 28,700.

Según el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, las obras tienen como objetivo rehabilitar el firme del tramo de la M-50 que discurre por Torrejón y San Fernando de Henares, con una inversión de 27,8 millones de euros. Estas obras forman parte de un plan más amplio de rehabilitación de la M-50 por parte de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seitt).

En este caso, se realizan entre los kilómetros 17, con el cruce de la autovía A-2, y 45,900, con el cruce de la A-4, para fresar, reponer y reforzar la capa de firme, algo necesario debido al incremento de la circulación por esta autopista, para mejorar la seguridad vial y el confort.

Las obras tienen una duración prevista de 24 meses y en este verano será cuando se producirán las mayores afectaciones al tráfico. Según el plan de obras, los trabajos que este mes de julio se están desarrollando entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana, obligarán a parar totalmente la circulación en agosto.

En concreto, en julio se plantea trabajar en las calzadas de la M-50 entre los kilómetros 17 a 21,600, en dos partes. La primera se desarrolló entre el 1 y el 9 de julio en la calzada izquierda y el pasado día 10 empezaron los trabajos en la calzada derecha, previstos hasta el 24 de julio.

En agosto, sin embargo, no será posible mantener un plan similar y será necesario hacer un corte total de los carriles de la M-50 entre los kilómetros 21.600 y 28,700. Este tramo discurre en paralelo a la M-45 y el plan de Transportes es desviar el tráfico por la calzada de esta segunda vía.

Además de en este tramo de la M-50, también están en marcha desde el 1 de julio obras a la altura de Getafe y Leganés, entre los kilómetros 45,6 y 55,5, por un valor de 25 millones. De manera más amplia, forman parte del plan de la Seitt para acondicionar las autopistas revertidas al Estado, con actuaciones de rehabilitación de firmes, túneles, señalizaciones sistemas de peaje, iluminación o ampliación de capacidad.

Es importante destacar que la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seitt) tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y el confort en las autopistas, y estas obras son fundamentales para lograrlo.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir