Pareja con el síndrome de Noé no podrá tener animales tras vivir con más de 160 gatos y perros en una casa de 80 m²

Una pareja con el síndrome de Noé ha sido noticia recientemente al ser descubierta viviendo en una casa de 80 m² con más de 160 gatos y perros. Esta situación extrema ha generado preocupación entre las autoridades locales, quienes han intervenido para rescatar a los animales y garantizar su bienestar. El síndrome de Noé, también conocido como el trastorno del acumulador de animales, se caracteriza por la acumulación compulsiva de mascotas sin poder brindarles las condiciones adecuadas de cuidado. Ante esta situación, se ha determinado que la pareja no podrá tener más animales en el futuro, con el objetivo de evitar que se repita una situación tan lamentable como la que se ha descubierto. Es fundamental concienciar sobre la responsabilidad que implica tener mascotas y garantizar su adecuado cuidado y bienestar.

Index

Pareja con síndrome de Noé prohíben tener animales tras vivir con gatos y perros

Un juez de la ciudad francesa de Niza ha dictaminado de manera permanente que una pareja no podrá tener animales de compañía en su hogar, luego de que las autoridades descubrieran la alarmante cifra de 159 gatos y siete perros conviviendo en condiciones deshidratadas, desnutridas e incluso infectadas por parásitos.

La Policía tuvo conocimiento de esta situación hace un año, al ingresar a la vivienda y encontrarse con los animales en un estado deplorable de salud. La mujer, de 68 años, y el hombre, de 52, compartían su reducido espacio de tan solo 80 metros cuadrados con todas estas mascotas.

La gravedad de la situación llevó a que algunos perros y gatos fallecieran, e incluso en una segunda visita, se descubrieron cuatro cadáveres en el cuarto de baño. El juez ha considerado que la pareja no brindó el cuidado adecuado a sus mascotas, razón por la cual se les ha prohibido tener más animales y se les ha impuesto una multa de más de 150.000 euros, destinada a organizaciones benéficas en defensa de los derechos de los animales.

Juez prohíbe a pareja tener animales tras hallar gatos y perros en casa

Juez prohíbe a pareja tener animales tras hallar gatos y perros en casa

La mujer, en su testimonio ante el tribunal, afirmó que los animales eran el amor de su vida, aunque los fiscales solicitaron una pena de 18 meses de prisión. Esta no era la primera vez que la pareja se veía envuelta en una situación así, ya que en 2014 convivieron en un estudio de 13 metros cuadrados con 13 gatos y un perro.

La situación empeoró en 2018, cuando la mujer adoptó a tres gatos y tres perros de su padre, y posteriormente a otros 30 felinos que vivían en un edificio abandonado y se reprodujeron descontroladamente. Una evaluación psiquiátrica reveló que la pareja sufría del conocido síndrome de Noé, un trastorno psicológico que los llevaba a salvar animales sin poder brindarles los cuidados adecuados.

Este síndrome impulsa a las personas a adoptar numerosos animales sin tener la capacidad de cuidarlos debidamente. Es un problema que puede variar de un individuo a otro, algunos lo reconocen, mientras que otros lo niegan.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir