Pasión con la selección española: casi un 50% de cuota de pantalla en un partido en el que no se jugaba nada en la Eurocopa

La pasión de los españoles por su selección de fútbol es inigualable. Un dato que lo demuestra es el imponente 49,4% de cuota de pantalla alcanzado en el último partido de la Eurocopa, en el que no se jugaba nada, ya que la clasificación para la siguiente ronda ya estaba garantizada. Esta cifra es un testimonio del apoyo incondicional que los españoles brindan a su selección, incluso en partidos considerados de trámite. La fiebre por el fútbol en España es contagiosa, y no hace falta que esté en juego un título o una clasificación para que los aficionados se sientan emocionados y comprometidos con la selección.

Index

La selección española de fútbol sigue emocionando a la audiencia

El tercer partido de la selección española en la Eurocopa 2024, disputado este lunes contra Albania y retransmitido por La 1 de TVE, obtuvo un 48,1% de cuota de pantalla y 6.704.000 espectadores media. Así lo asegura la consultora Barlovento en un comunicado tras analizar las audiencias registradas este lunes.

La selección española de fútbol tuvo una gran audiencia a pesar de que ya no se jugaba nada, estando ya clasificada para los octavos de final y como primera de grupo, y ante un rival a priori no demasiado atractivo como Albania.

Ferran Torres celebra su gol ante Albania. Getty Images

Una audiencia récord

Una audiencia récord

Una vez más, desde que España debutó en esta Eurocopa, el partido de la selección fue lo más visto del día en televisión y llegó a tener 12.002.000 de espectadores únicos, es decir, que lo vieron en algún momento determinado.

El minuto más visto fue a las 22.50 horas, con 7,7 millones de audiencia y un 50,9 por ciento de cuota de pantalla.

Un promedio de audiencia impresionante

Los tres partidos de España en la fase previa de la Eurocopa promedian un 51,8% de cuota de pantalla, con 6.773.000 espectadores de audiencia media y cerca de 20 millones de espectadores únicos.

En concreto, el debut de la selección española en la Eurocopa contra Croacia fue seguido por 5.078.000 espectadores de media, con el 49,9 por ciento de cuota de pantalla, y el segundo partido -contra Italia- por 8.552.000 y una cuota de pantalla del 56,4 por ciento.

La audiencia sigue mostrando su apoyo a la selección española, que sigue emocionando con cada partido. La celebración de Lamine Yamal, que tiene un mensaje oculto cada vez que marca, también ha llamado la atención de los espectadores.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir