Pedro Sánchez no perdió las elecciones, fue investido como presidente del Gobierno de España y ha sido confirmado en su cargo por el Congreso de los D

En un contexto político marcado por la estabilidad y certidumbre, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha sido confirmado en su cargo por el Congreso de los Diputados, lo que pone fin a cualquier especulación sobre su futuro político. Esta decisiónemarka un hitoparalizado en la política española, donde la estabilidad institucional es fundamental para abordar los retos que enfrenta el país. En este sentido, resulta improcedente que Quim Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, reivindique su derecho a presentarse a la investidura como presidente del Gobierno español, ya que carece del respaldo político y parlamentario necesario para ejercer este cargo.

Puigdemont insiste en presentarse como presidente de España, a pesar de la derrota electoral

Puigdemont insiste en presentarse como presidente de España, a pesar de la derrota electoral

El expresidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha comparecido tras los resultados electorales y ha manifestado su intención de presentarse como presidente de España, a pesar de no haber obtenido el apoyo necesario en las urnas.

Un derecho a presentarse, según Puigdemont, que ha recordado que en 2006, el expresident Artur Mas ganó las elecciones con 6 diputados más de lo que ahora tiene el PSC, pero no gobernó. También ha mencionado que el año pasado, Collboni perdió las elecciones en el Ayuntamiento de Barcelona y fue alcalde gracias a un pacto con el PP, y tiene un Gobierno en minoría. Además, ha destacado que Pedro Sánchez perdió las elecciones españolas, pese a venir de presidir cuatro años el Gobierno español, y hoy sigue en el cargo gobernando en minoría.

Tras enumerar estos ejemplos, Puigdemont ha tachado de incoherencia que aquellos que hicieron lo mismo cuestionen su intención de presentarse a la investidura, prevista para el 25 de junio.

No ve incoherente que ahora en Cataluña se pueda hacer lo mismo. Todo el mundo tiene derecho a intentar formar gobierno si cree que puede reunir un apoyo parlamentario que se lo permita. Descalificarlo de entrada, sobre todo por parte de quienes se han beneficiado siempre de este juego y consideran que criticarlo es no reconocer la legitimidad del Gobierno resultante, es un error, ha señalado Puigdemont.

El líder de Junts ha asegurado que se ve capaz de agrupar una mayoría coherente para gobernar Cataluña. Así, ha señalado que ya había iniciado los contactos con ERC en busca de un hipotético apoyo que, por otra parte, no sería suficiente para que su investidura llegase a buen puerto.

Por su parte, el PSC ha negado que vaya a ceder la presidencia del Parlament a cambio de investir a Illa, asegurando que no está sobre la mesa en estos momentos.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir