Pensionistas protestan contra la privatización de la salud pública: No permitiremos que hagan negocio con la sanidad

En una contundente muestra de descontento, pensionistas de diversas regiones han salido a las calles para protestar enérgicamente contra la privatización de la salud pública. Bajo el lema No permitiremos que hagan negocio con la sanidad, los manifestantes expresan su rechazo ante las posibles consecuencias que esta medida pueda acarrear. La defensa de un servicio de salud universal y accesible para todos es el eje central de estas movilizaciones, que buscan llamar la atención de las autoridades y de la opinión pública sobre un tema de vital importancia para el bienestar de la sociedad.

Index

Pensionistas de Cataluña se movilizan contra privatización de la salud en Barcelona

La Marea Pensionista, la Marea Blanca y la Alianza de Mareas y Movimientos Sociales se han concentrado en la plaza Universitat de Barcelona para denunciar la privatización de la salud pública y exigir una mejora del sistema. En este contexto, han presentado formalmente la manifestación convocada para el próximo 7 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, bajo el lema 'La salud por delante del negocio: no a la privatización'.

Falta de profesionales y privatización en sistema de salud

Falta de profesionales y privatización en sistema de salud

Los portavoces de los colectivos convocantes han manifestado su preocupación por la carencia de 3.000 profesionales en la atención primaria y han hecho un llamado a no hacer negocio con la salud de las personas. Conchita Ribera, portavoz de Marea Pensionista, ha destacado la importancia de defender la sanidad pública que tanto costó conseguir. Asimismo, ha denunciado la privatización de la salud pública y la falta de personal, alertando sobre la disminución de profesionales en los últimos años.

Antoni Barberà, representante de Marea Blanca, ha subrayado que la salud no solo depende de la medicación, sino también de otros elementos del bienestar social. Por su parte, Ramon Franquesa, portavoz de la Alianza de Mareas y Movimientos Sociales, ha recordado que la sanidad pública es financiada por los ciudadanos a través de sus impuestos y ha exigido que se mantenga su carácter social, sin que se convierta en un negocio para entidades privadas.

Peticiones de los pensionistas

En sus reclamos, los pensionistas solicitan una atención primaria que represente al menos el 25% del presupuesto total de salud, sin listas de espera que generen desesperación. También exigen garantizar la atención a la infancia y adolescentes en los centros de Atención Primaria con profesionales de referencia, así como detener las privatizaciones y mercantilizaciones de los servicios sanitarios.

Además, demandan condiciones laborales dignas para los profesionales de la sanidad pública y mayor participación ciudadana en la planificación y control de las políticas de salud, con transparencia y en función de garantizar condiciones de vida dignas para todos los ciudadanos.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir