Pixar despidió a un 14% de sus empleados para reducir producción de contenido para streaming

En un movimiento que ha generado sorpresa en la industria del entretenimiento, Pixar, la aclamada productora de películas de animación, ha decidido despedir a un 14% de sus empleados. Esta medida, según fuentes cercanas a la empresa, tiene como objetivo reducir la producción de contenido para plataformas de streaming. Este ajuste en la estructura organizativa de la empresa se produce en un momento en que la demanda de contenido para plataformas de streaming como Disney+ y Apple TV+ ha experimentado un crecimiento exponencial. La decisión de Pixar puede ser vista como un intento de reajustar sus prioridades y centrarse en proyectos más rentables y sostenibles a largo plazo.

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Pixar despide a un 14% de sus empleados para reducir producción de contenido para streaming

El estudio de animación Pixar, propiedad de Walt Disney, anunció este martes que despedirá a unos 175 empleados, lo que representa el 14% de su plantilla, en una apuesta por recortar el contenido para streaming y enfocarse más en la proyección de largometrajes en cines.

A lo largo del último año os he hablado en numerosas ocasiones de nuestro inminente abandono de la producción de series para Disney+, de la vuelta a centrarnos en los largometrajes y de la reducción de nuestro equipo que ello conllevaría. Ese día ha llegado, indicó el presidente de Pixar, Jim Morris, en un comunicado recogido por la prensa de EEUU.

Esta reestructuración es la más radical de la historia de Pixar -cofundada por el fallecido Steve Jobs y comprada por Disney en 2006- y responde al objetivo de centrarse en la calidad de sus producciones y alejarse de los contenidos en vídeo bajo demanda, hasta ahora una prioridad del estudio.

Una década de varapalos

Una década de varapalos

En los últimos años, Pixar ha sufrido varios varapalos: durante la pandemia, el entonces director ejecutivo de Disney Bob Chapek proyectó las películas Luca, Soul y Turning Red directamente en la plataforma Disney+, pese a que los cines ya comenzaban a abrirse al público.

Además, su película Lightyear, sobre el famoso muñeco astronauta de Toy Story, recibió un fuerte rechazo de la crítica y de los espectadores.

En enero, el estudio anunció que planeaba despedir al 20% de su plantilla, aunque finalmente la cifra ha sido menor.

Compromiso con los empleados

Jim Morris prevé que al final de la jornada de este martes el estudio se haya puesto en contacto con todos los trabajadores afectados. Nos comprometemos a garantizar que su salida se gestione con el máximo respeto y cuidado en todo momento, añade el empresario en su nota, en la que también anuncia que organizará una breve reunión por Zoom esta tarde a las 17:00 hora de la Costa Oeste (1:00 GMT del miércoles).

Laura Ramírez

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