¿Por qué es tan popular el Toyota Corolla? Nuestro testdrive revela las claves de un coche que puede ser el 'ojito derecho' de cualquier conductor

En el mundo de los automóviles, hay pocos modelos que hayan logrado ganarse el corazón de los conductores de manera tan contundente como el Toyota Corolla. Con más de 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo, este sedán japonés se ha consolidado como uno de los vehículos más populares de la historia. Pero, ¿cuál es el secreto detrás de su éxito? ¿Qué hace que este coche sea el ojito derecho de cualquier conductor? En nuestro testdrive, nos embarcamos en una jornada de descubrimiento para desentrañar las claves del Toyota Corolla y entender por qué sigue siendo el favorito de millones de personas en todo el mundo.

Consumos récord: ¿Cómo logra el Toyota Corolla consumir tan poco?

El Toyota Corolla es un coche que sorprende en muchos aspectos, pero uno de sus puntos fuertes es su consumo de combustible. La versión que hemos probado, la 140H, con 140 CV, ofrece unas prestaciones más que correctas para la gran mayoría de situaciones, y arroja unos consumos que son difíciles de igualar. Homologa 4,7 l/100 km y, en nuestra experiencia, no hemos podido superar los 5 litros de media. Una auténtica maravilla para los tiempos que corren.

Confort y tecnología a bordo: ¿Por qué el Toyota Corolla es el coche ideal para el día a día?

Otro de los aspectos interesantes del Corolla es lo sencillo que es ir cómodo en él. La postura es fácil y confortable desde el minuto uno y, con poco ajuste, se encuentra la posición ideal de conducción. Además, todo lo que rodea a la conducción está colocado de manera ergonómica y cómoda. La pantalla central es ahora de 10,5 pulgadas y, aunque no es la mejor del mercado, es correcta y permite una sincronización cómoda y sin fallos con Smartphones vía Apple CarPlay y Android Auto.

Versatilidad y espacio: ¿Cómo el Toyota Corolla ofrece más de lo que parece a primera vista?

El espacio interior es bastante generoso para su tamaño. Mide 4,37 metros de largo; 1,79 de ancho y 1,46 de alto. Con estas medidas, el Corolla es un coche que parece más espacioso en su interior de lo que aparenta en su exterior. Su habitáculo albergará cómodamente a cinco adultos, con las plazas delanteras siendo generosas y con las traseras algo más justas, pero correctas igualmente. También cuenta con un maletero de 361 litros de capacidad con las cinco plazas en uso y de hasta 1.052 si abatimos los respaldos de la segunda fila.

La fórmula secreta del éxito: ¿Por qué el Toyota Corolla es el modelo más vendido de la historia de la automoción?

La calidad de construcción y rodadura del Corolla es realmente buena. El precio de partida de un Toyota Corolla en España es de 26.000 euros. A cambio, la firma nipona nos da un vehículo híbrido con etiqueta Eco que consume menos de 5 litros a los 100 kilómetros de gasolina y que parece hacer todo bien. Los materiales interiores son robustos y de calidad, los ajustes sólidos, los asientos y la suspensión cómodos, el espacio interior generoso, la tecnología a bordo puntera… No es casualidad que el Toyota Corolla tenga el honor de ser el modelo de coche más vendido en la historia de la automoción, superando nada menos que los 50 millones de unidades.

La fiabilidad es una de las cualidades que más definen a la marca japonesa, y como prueba de ello está que su marca de lujo, Lexus, es la más fiable del planeta según la OCU, entre otros, quien la ha puntuado con un 98. Toyota ocupa la cuarta plaza con 91 puntos, muy cerca de la segunda y la tercera, que son Suzuki y Subaru (ambas con 93).

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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