Precauciones extremas: Cómo protegerse de las picaduras de garrapata en España, donde su aumento es un problema creciente

En España, el aumento de las picaduras de garrapata se ha convertido en un problema creciente para la salud pública. A medida que el cambio climático y otros factores ambientales modifican el hábitat de estos pequeños arácnidos, la población española se enfrenta a un riesgo cada vez mayor de contraer enfermedades transmitidas por garrapatas, como la encefalitis transmitida por garrapatas o la borreliosis de Lyme. Es fundamental tomar medidas de prevención para evitar las picaduras de garrapata y reducir el riesgo de contraer estas enfermedades. En este artículo, exploraremos las precauciones extremas que se pueden tomar para protegerse de las picaduras de garrapata en España y reducir el riesgo de enfermedades relacionadas.

Index

Precauciones extremas: Cómo protegerse de las picaduras de garrapata en España

Con la llegada del buen tiempo, las escapadas a la montaña o los paseos por caminos con vegetación alejados de la ciudad son más comunes y, por ende, estamos más expuestos a las picaduras de mosquitos y de otros insectos como las garrapatas.

La multiplicación de garrapatas en España

La multiplicación de garrapatas en España

Las garrapatas se están multiplicando en los últimos años debido a los inviernos más cortos y a las primaveras y otoños más suaves (y con menos lluvias como es el presente caso). De hecho, la Fundación SOS Lyme ha advertido de que se pueden multiplicar los casos de Lyme en España en la próxima década.

Consejos para evitar la picadura de una garrapata

A continuación, te exponemos algunos consejos para evitar la picadura de una garrapata:

Repelente a mano

Lleva un buen repelente en la ropa o en la piel cuando salgas a pasear para mantener alejados a mosquitos y garrapatas. Uno de los insecticidas naturales que repele a estos insectos, y que más se vende en Amazon, es RepelShield. Lo mejor es que lo puedes pulverizar tanto en la ropa como en la piel.

Calcetines altos

Aunque el buen tiempo invita a llevar los pies sin un calzado cerrado, con sandalias o con zapatillas fresquitas y calcetines cortos, por ejemplo, cuando vayamos a zonas de hierba o con vegetación a pasear, lo recomendable es llevar calcetín alto para evitar que una garrapata se adhiera a los pies o tobillos.

Repelentes ultrasónicos

También existen los repelentes ultrasónicos para llevar encima y proteger a nosotros, nuestra familia y a las mascotas en los paseos. De hecho, este a la venta en Amazon se coloca de forma fácil en los bolsillos de los pantalones y es biodegradable.

Ropa clara

Si la ropa que llevamos es blanca o de colores claros, veremos con más facilidad si una garrapata se posa en nuestras piernas que si llevásemos ropa oscura.

Lee también: Evita las picaduras de garrapata: consejos y repelentes para un verano seguro en España

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir