Profesor de autoescuela interceptado circulando bajo la influencia de las drogas durante clase práctica

Un profesor de autoescuela ha sido interceptado por las autoridades mientras circulaba bajo la influencia de las drogas durante una clase práctica. Este incidente ha generado gran preocupación en la comunidad educativa y entre los alumnos del centro de enseñanza vial. El docente, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido y se enfrenta a posibles cargos por poner en peligro la seguridad vial. Las autoridades han expresado su consternación por este comportamiento irresponsable que pone en riesgo la vida de terceros. Se espera que se tomen las medidas correspondientes para garantizar que hechos como este no se vuelvan a repetir en el futuro.

Profesor de autoescuela interceptado conduciendo bajo influencia de drogas en Badajoz

Profesor de autoescuela interceptado conduciendo bajo influencia de drogas en Badajoz

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo la interceptación de un vehículo de autoescuela en la ciudad de Badajoz, durante una clase práctica en carretera con alumnos presentes, evidenciando que el instructor al mando del vehículo se encontraba bajo la influencia de sustancias estupefacientes en su organismo.

Los hechos tuvieron lugar a principios del mes de abril, cuando miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, en un punto de control de alcohol y drogas establecido en la carretera A-5 dentro del término municipal pacense, detuvieron un vehículo de autoescuela ocupado por un profesor a cargo de los mandos adicionales y cuatro alumnos.

Uno de los alumnos se encontraba realizando clases prácticas de conducción en carretera, momento en el que la Guardia Civil identificó al conductor-profesor del centro de formación de conductores, residente en Badajoz y responsable de la conducción del vehículo. Tras someterlo a las pruebas legalmente establecidas, arrojó un resultado positivo en el test indiciario de drogas, mostrando la presencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en su organismo.

Ante esta situación, se le notificó de inmediato la apertura de un expediente administrativo por la presunta infracción a lo establecido en la Ley de Seguridad Vial (LSV), el cual fue remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Tras el análisis efectuado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico, se ha confirmado la presencia de sustancias en el organismo del individuo, lo que conlleva que ahora se enfrente a una posible sanción económica de hasta 1.000 euros y la detracción de 6 puntos de su permiso de conducir.

El vehículo fue inmovilizado y retirado de la vía hasta un lugar apropiado, notificando a la empresa propietaria para que designara a otro conductor que pudiera asumir la responsabilidad de la conducción del vehículo de la autoescuela.

Finalmente, desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz se hace un llamado al cumplimiento estricto de la normativa en materia de Seguridad Vial, instando a evitar la conducción tras haber consumido sustancias tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas, así como cualquier cantidad de alcohol.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir