Prohens asegura ser víctima de una herencia envenenada y acusa a Armengol de no informarle sobre el estafado de las mascarillas

El caso de las mascarillas sigue generando polémica en la política balear. En este sentido, el presidente del Partido Popular, Miquel Prohens, ha lanzado una dura acusación contra la presidente del Govern, Francina Armengol. Prohens asegura ser víctima de una herencia envenenada, ya que su partido habría heredado un estafado en la compra de mascarillas durante la pandemia. Según Prohens, Armengol no le informó sobre esta situación, lo que ha generado un gran escándalo político. La situación es grave y puede tener consecuencias políticas importantes en las Islas Baleares.

Index

Prohens acusa a Armengol de dejarle herencia envenenada en el caso de las mascarillas

La presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens, aseguró este lunes desde el Congreso de los Diputados que no supo de la estafa de la trama Koldo en la venta de mascarillas a la comunidad hasta que se destapó el caso en febrero de este año.

Prohens acusó a la anterior presidenta, Francina Armengol, de dejarle una herencia envenenada en forma de 1,4 millones de mascarillas caducadas en un almacén de las islas.

Prohens asegura que no supo de la trama de Koldo hasta febrero de este año

Prohens asegura que no supo de la trama de Koldo hasta febrero de este año

Prohens compareció en la Comisión de Investigación del Congreso sobre posibles tramas de corrupción durante la pandemia, junto con otros miembros de su administración y del anterior Gobierno balear, incluida la propia Francina Armengol.

La empresa Soluciones de Gestión, central en el caso Koldo, vendió 1,4 millones de mascarillas a la comunidad a cambio de 3,7 millones de euros. El entonces director del Servicio de Salud de Baleares, Manuel Palomino, contactó con Koldo García para realizar el contrato.

Prohens demanda la recuperación de 3,7 millones de euros en el caso de las mascarillas estafadas

Prohens lamentó la herencia envenenada que le dejó la actual presidenta del Congreso y aseguró que su Gobierno va a intentar por todas las vías posibles, la administrativa y si cabe la penal, conseguir recuperar los 3,7 millones de euros pagados por las mascarillas.

La presidenta balear explicó que la reclamación iniciada por el Gobierno de Armengol era débil y que lo lógico es reclamar el importe total que pagó el Govern utilizando Fondos Europeos, en vez de reclamar únicamente la diferencia de precio entre las mascarillas FFP2 y las KN95.

No entiendo por qué el Govern debería regalarle un millón de euros a la trama corrupta, aseguró Prohens.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir