Rafael Nadal, en plena furia en Roma: Tengo que forzar, si me rompo. ¡pues me rompo!

El tenista español Rafael Nadal se encuentra en una racha de gran forma en el Torneo de Roma, donde ha demostrado una gran determinación y agresividad en la pista. En una entrevista previa al partido, Nadal expresó su mentalidad actual, asegurando que tengo que forzar, si me rompo. ¡pues me rompo!. Esta actitud de todo o nada refleja la confianza que tiene en sus habilidades y su capacidad para superar cualquier obstáculo.

Rafa Nadal se desencadena en Roma:

Rafa Nadal se desencadena en Roma: 'Tengo que forzar, si me rompo, pues me rompo!'

El tenista español, Rafa Nadal, ha declarado que es el momento de empujar y no tener miedo a lesionarse en el Masters 1000 de Roma, después de su victoria en tres sets ante Zizou Berg.

En la rueda de prensa posterior al partido, Nadal manifestó que ha llegado el momento de quitarse el miedo a romperse y darlo todo en la cancha. Es el momento de empujar y si pasa algo, aceptaré las consecuencias. Tengo que forzar y si me rompo, pues me rompo, aseguró.

El manacorí se sintió satisfecho con su debut en el torneo italiano, a pesar de no haber jugado de la manera que él cree que puede jugar. No ha sido un buen partido. No jugué de la manera que realmente creo que puedo y necesito jugar. En dos días tengo la oportunidad de mostrarme a mí mismo que puedo hacerlo mucho mejor que hoy, destacó.

Nadal, quien ha ganado 10 títulos en Roma, aseguró que su nivel de juego es un poco más irregular que antes, pero está decidido a mejorar. La mejora es importante porque sigo jugando. Eso es lo más importante para mí. En Barcelona, no estaba seguro de poder seguir. Estoy sacando mucho mejor que en Barcelona. Me siento más rápido, aunque a veces juego demasiado lejos de la línea de fondo. Eso es algo que quiero hacer mejor, explicó.

El tenista español considera que partidos como el que jugó ante Bergs son importantes para acercarse a los niveles de exigencia del circuito. Tengo que hacerlo mejor porque soy capaz de hacerlo. Tengo que ponerlo en práctica en los partidos y está costando, algo totalmente lógico, por otra parte, apuntó.

A pesar de no haber jugado bien, Nadal consideró que el partido fue positivo. Lo veo como algo muy positivo. Incluso aunque no jugara bien, que para mí fue un poco sorprendente, por otro lado no sorprendente porque no he jugado durante casi dos años. Tengo que aceptar que mi nivel es un poco más irregular. No es como solía ser antes, que era muy estable todo, zanjó.

Con esta mentalidad, Nadal busca mejorar su juego y llevarse el título en Roma, a falta de 2 semanas y media para Roland Garros.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir