Sabadell cumple con su compromiso y reparte 2.400 millones a sus accionistas a pesar de la nueva normativa del Banco de España

En un movimiento que demuestra su compromiso con sus accionistas, el grupo financiero Sabadell ha decidido repartir 2.400 millones de euros entre sus propietarios, a pesar de la nueva normativa del Banco de España que establece restricciones en la distribución de dividendos. Esta decisión refleja la solidez financiera de la entidad y su capacidad para generar beneficios, lo que permite a los accionistas disfrutar de una parte de los resultados. Con esta medida, Sabadell cumple con su compromiso de compartir el éxito con sus inversores, demostrando su compromiso con la transparencia y la responsabilidad corporativa.

Index

Banco Sabadell reparte millones a accionistas pese a nueva normativa del Banco de España

El Banco Sabadell ha decidido distribuir entre sus accionistas una cantidad de hasta 2.400 millones de euros, a pesar de la nueva normativa del Banco de España que establece nuevos requisitos de solvencia para las entidades financieras.

Según fuentes del banco, la entidad vallesana ha tenido en cuenta los nuevos requerimientos de solvencia al diseñar su planificación de capital, por lo que no se verá afectada por el incremento del colchón de capital anticíclico establecido por el Banco de España.

Compromiso con los accionistas

Compromiso con los accionistas

La entidad liderada por Josep Oliu ha comprometido repartir todo exceso de capital por encima del umbral del 13% de ratio de CET1, que es la máxima calidad. Esto se traducirá en una distribución de dividendos y recompras de acciones entre los accionistas.

El Banco Sabadell ha calculado que su estrategia generará mayor valor para sus accionistas como entidad independiente, lo que les permitirá registrar un exceso de capital de hasta 2.400 millones entre este ejercicio y el siguiente.

Nueva normativa del Banco de España

El Banco de España ha establecido un nuevo requerimiento de solvencia para las entidades financieras, que entra en vigor en dos fases. En primer lugar, se establecerá un colchón de capital anticíclico del 0,5% a partir de finales de este año, y posteriormente se incrementará al 1% a partir del cuarto trimestre de 2025.

Este aumento del colchón de capital tendrá un impacto de 60 puntos básicos en la ratio de CET1, lo que afectará a todas las entidades financieras del país.

Se estima que el incremento del colchón de capital tendrá un coste adicional para la banca española de 7.500 millones de euros, de los que el Banco Sabadell y BBVA concentran el 16%.

Sin embargo, el Banco Sabadell ha asegurado que su planificación de capital tiene en cuenta este factor, por lo que no se verá afectada por la nueva normativa.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir