SEPE emite comunicado sobre la paralización de los servicios por la caída global de Microsoft

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SEPE emite comunicado sobre la paralización de los servicios por la caída global de Microsoft

En un comunicado oficial emitido en la mañana de hoy, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) informa sobre la paralización temporal de sus servicios debido a la caída global de los sistemas de Microsoft. Esta situación, que afecta a nivel mundial, ha provocado la interrupción de los servicios de atención al público y los procesos internos del organismo. Según el comunicado, el SEPE está trabajando conjuntamente con Microsoft para solucionar el problema lo antes posible y restablecer la normalidad en sus operaciones. En este momento, se desconoce el plazo exacto para la resolución del problema, pero se mantendrá informada a la ciudadanía sobre cualquier novedad.

SEPE asegura que sus servicios no están afectados por la caída global de Microsoft

SEPE asegura que sus servicios no están afectados por la caída global de Microsoft

La caída sufrida por Microsoft a raíz de una actualización de un componente de ciberseguridad de CrowdStrike ha causado un caos en aeropuertos, sistemas de pagos y todo tipo de empresas de todo el mundo. Sin embargo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha asegurado que sus servicios no se han visto afectados por este incidente.

Una actualización defectuosa ha sido la causa del problema en los sistemas del gigante empresarial, lo que ha llevado a importantes incidencias en los sectores aéreo y financiero. En España, Aena ha sufrido alteraciones en sus sistemas y en los aeropuertos de la red española, aunque se ha ido recuperando la operatividad de todas las infraestructuras con un funcionamiento más lento.

Fuera del país, varias de las grandes compañías aéreas de EEUU han tenido que quedarse en tierra, mientras que también ha afectado a los principales aeropuertos y aerolíneas de Europa y Asia. Sin embargo, el SEPE ha publicado una información relativa a los fallos que puede tranquilizar a los españoles.

Los sistemas del SEPE no se han visto afectados por la caída mundial de Microsoft, por lo que los servicios se están prestando con total normalidad, ha compartido el SEPE a través de su cuenta de X (antes Twitter). De este modo, los ciudadanos pueden realizar todos los trámites y operaciones a través de la página web sin problemas.

Microsoft ha indicado que se ha solucionado la causa subyacente del problema y se ha restaurado la funcionalidad completa de varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365. El consejero delegado de Crowdstrike, George Kurtz, ha dado por resuelto el problema y ha subrayado que lo ocurrido no ha sido un incidente de seguridad ni un ciberataque, sino un problema aislado.

Así, se ha implementado una solución y se está dando soporte a los clientes a fin de que obtengan las últimas actualizaciones. El SEPE ha asegurado que continúa prestando sus servicios sin interrupciones, lo que es un alivio para los ciudadanos que dependen de ellos.

Laura Ramírez

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