Siete de cada diez transferencias realizadas por clientes de Ibercaja mayores de 65 se hicieron a través de la app móvil o la banca digital

La noticia titulada Los clientes de Ibercaja mayores de 65 realizaron 7 de cada 10 transferencias desde la app móvil o la banca digital revela un cambio significativo en el comportamiento financiero de la población senior. Según los datos presentados, los clientes de Ibercaja en edad avanzada han adoptado de forma notable las plataformas digitales para gestionar sus transacciones financieras, destacando que 7 de cada 10 transferencias se realizan a través de la app móvil o la banca digital. Este fenómeno evidencia una tendencia hacia la digitalización en un segmento de la población que tradicionalmente se había mostrado reticente a utilizar este tipo de herramientas. La noticia pone de manifiesto la importancia de la adaptación tecnológica en el sector bancario y la necesidad de ofrecer soluciones accesibles y amigables para todos los perfiles de usuarios.

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Clientes mayores de Ibercaja prefieren la app móvil para transferencias

Los clientes mayores de 65 años de Ibercaja están incrementando el uso de los canales digitales, pues el 72% de las transferencias realizadas por este segmento de clientes es a través de la app móvil o de la Banca Digital. Actualmente, la entidad cuenta con 127.000 usuarios de este rango de edad, una cifra que ha crecido más de un 13% en el último año.

Con el fin de prestar ayuda a las personas mayores, el banco refuerza su decálogo de medidas de atención personalizada dirigido a los más de 590.000 de clientes mayores de 65 años. De esta forma, Ibercaja obtuvo en 2023 una nota de 8,5 sobre 10 en las encuestas de satisfacción realizadas entre una selección de estos clientes.

Gracias a esta medida, durante el año pasado, 3 de cada 4 clientes contaron con un gestor personal especializado; más de 260.000 han recibido el abono de su pensión de forma anticipada; 48.821 tuvieron atención telefónica mediante Ibercaja Connect; y 3.200 usuarios han utilizado el modo Iniciación de la aplicación móvil.

Ibercaja incrementa uso de canales digitales entre sus clientes de edad avanzada

Asimismo, en 2023, se ha ampliado la oferta a clientes con servicios que pretenden dar respuesta a las específicas necesidades propias de este colectivo de personas, entre los que cabe destacar el acuerdo con Depencare, empresa especializada en servicios de cuidados asistenciales a domicilio para personas mayores o dependientes, o los servicios de Teleasistencia de Dasit para que los mayores siempre estén controlados y puedan gestionar rápidamente cualquier incidencia que tengan.

En esta línea, Ibercaja mantiene el acuerdo de colaboración con Pensium, firmado en 2022, para facilitar a nuestros clientes el acceso a una nueva solución que permite pagar los gastos derivados del cuidado de ancianos en residencias o domicilios de familiares.

Jorge Gutiérrez

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