Taxis de Barcelona anuncian paro en el centro de la ciudad el próximo martes en protesta por la demora en regular las VTC

En una medida de fuerza sin precedentes, los taxis de Barcelona han anunciado un paro en el centro de la ciudad para el próximo martes, en protesta por la demora en regular las VTC (Vehículos de Transporte con Conductor). Esta decisión ha sido tomada después de meses de negociaciones fallidas con el gobierno autonómico y municipal para establecer un marco regulatorio justo y equitativo para las empresas de transporte de pasajeros. Los taxistas están cansados de la falta de acción y la inacción gubernamental, lo que ha llevado a una situación de desequilibrio en el mercado y una grave amenaza a su sustentabilidad económica. El paro del martes próximo será un llamado de atención para las autoridades y una oportunidad para que los taxistas de Barcelona hagan escuchar su voz.

Paro de taxistas en el centro de Barcelona para protestar por la demora en regular VTC

Paro de taxistas en el centro de Barcelona para protestar por la demora en regular VTC

Los taxistas de Barcelona han convocado una protesta para el próximo martes en la Gran Vía, con el objetivo de paralizar el centro de la ciudad y denunciar la falta de regulación de los VTC (Vehicle for Hire) en la capital catalana.

Según el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, el sector está cansado de la demora en la regulación de los VTC, que según ellos, están robándoles el trabajo en la ciudad. El decreto ley que se les prometió en 2023 para regular la circulación de los VTC nunca llega, según Álvarez.

La falta de regulación es el principal motivo de la protesta. Los taxistas denuncian que cada vez hay más VTC de plataforma sin licencia urbana y sin permiso operando en la ciudad, lo que les está perjudicando considerablemente.

Además, el sindicato de taxis sospecha que muchos VTC están pidiendo autorizaciones urbanas en Tarragona, Girona y otros municipios de Cataluña, con el fin de operar en Barcelona cuando se ponga en marcha la ley y se aplique la nueva autorización de Gran Turismo.

Actualmente, para ofrecer servicios en la ciudad es necesario una autorización que tiene que dar el Área Metropolitana. Sin embargo, la intención de que la licencia de Gran Turismo sea autonómica les permitiría operar también en la capital catalana.

La protesta se producirá un día después de que Cabify protagonizase una performance en la estación de Sants, en la que pretendían visibilizar los problemas de movilidad en la ciudad.

La marcha lenta del taxi de Barcelona cortará la Gran Vía, y los taxistas esperan que su protesta llame la atención sobre la necesidad de regular los VTC en la ciudad.

El sindicato de taxis exige que se tomen medidas urgentes para regular la circulación de los VTC en la ciudad, y no permitir que sigan operando sin licencia ni permiso.

La situación es crítica para los taxistas de Barcelona, que ven como su negocio se ve afectado por la falta de regulación de los VTC. Esperan que su protesta sea un llamado de atención para las autoridades y que se tomen medidas para proteger su sector.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir