Tecnología disruptiva: BMW revoluciona la conducción al permitir a los conductores disfrutar de contenidos multimedia mientras el vehículo se mueve au

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Tecnología disruptiva: BMW revoluciona la conducción al permitir a los conductores disfrutar de contenidos multimedia mientras el vehículo se mueve automáticamente por las carreteras.

En un giro revolucionario en la industria automotriz, BMW ha presentado una tecnología disruptiva que está cambiando la forma en que conducimos. Gracias a esta innovadora función, los conductores podrán disfrutar de contenidos multimedia como películas, música y juegos mientras el vehículo se desplaza automáticamente por las carreteras. Esta función, que combina la conducción autónoma con la experiencia de entretenimiento, promete revolucionar la forma en que pasamos tiempo en el camino. ¿Qué implicaciones tiene esta tecnología para el futuro del transporte y la industria automotriz? En las siguientes líneas, exploraremos los detalles de esta innovadora función y sus posibles consecuencias.

Conducción revolucionaria: BMW lanza el primer coche que combina conducción autónoma de Nivel 2 y 3

BMW se convierte en el primer fabricante de automóviles en el mundo en recibir aprobación para una combinación de un sistema de asistencia de conducción de Nivel 2 (el BMW Highway Assistant) y un sistema de Nivel 3 en la forma del BMW Personal Pilot L3 en el mismo vehículo. El nuevo BMW Serie 7 establece un hito en el campo de la conducción autónoma al ofrecer una oportunidad única de disfrutar de los beneficios de ambos sistemas en el mismo coche.

Highway Assistant (Nivel 2)

Highway Assistant (Nivel 2)

Esta avanzada función de Nivel 2 mejora significativamente la comodidad en viajes de larga distancia, especialmente gracias a su capacidad de operar a velocidades de hasta 130 km/h. El BMW Highway Assistant es una función adicional del Asistente de Dirección y Control de Carril que puede utilizarse en autopistas con una separación física entre ambos sentidos. En tales tramos de carretera, el conductor puede retirar las manos del volante por períodos más largos y colocarlas cómodamente donde quiera, siempre y cuando continúe prestando atención a lo que sucede en la carretera y esté en condiciones de retomar la dirección en cualquier momento.

Mientras conduce en modo parcialmente automatizado, el Serie 7 Sedán también es capaz de realizar cambios de carril sin que el conductor tenga que volver a tomar el volante. Esto es posible gracias al Asistente de Cambio de Carril Activo, que realiza los movimientos de dirección necesarios para la maniobra de adelantamiento y ajusta la velocidad del vehículo según sea necesario tan pronto como la situación del tráfico lo permita. Además, el conductor puede iniciar un cambio de carril sugerido por este sistema simplemente mirando hacia el espejo retrovisor exterior para confirmarlo, sin necesidad de mover las manos para accionar el intermitente.

Personal Pilot (Nivel 3)

La conducción altamente automatizada de Nivel 3 significa que los conductores pueden retirar las manos del volante y desviar temporalmente su atención de la carretera. Pues bien, con el Personal Pilot L3, el Serie 7 ofrece una experiencia de conducción completamente nueva al permitir a los conductores delegar completamente la tarea de conducir a su coche bajo ciertas condiciones a velocidades de hasta 60 km/h y apartar la mirada de la carretera. Los sistemas altamente automatizados son capaces de tomar completamente el control de la conducción en situaciones específicas, como por ejemplo, en embotellamientos de tráfico en la autopista.

Esto incluso permite a los conductores realizar otras actividades dentro del coche, como hacer llamadas telefónicas, leer, escribir mensajes, trabajar o ver videos en streaming. Sin embargo, el conductor siempre debe estar preparado para retomar el control en unos pocos segundos cuando el coche lo indique, por ejemplo, cuando hay obras en la carretera. El conductor podrá quitar las manos del volante y hacer otras tareas mientras tanto.

Tanto el BMW Highway Assistant como el Driving Assistant Professional son parte del BMW Personal Pilot L3 opcional, que inicialmente está disponible solo en Alemania. Los conductores de coches equipados con el BMW Personal Pilot L3 opcional que ya hayan sido entregados podrán agregar el BMW Highway Assistant a su gama de funciones sin coste adicional a partir de agosto del 2024.

De este modo, con esta combinación de sistemas de asistencia a la conducción dentro de un solo vehículo, BMW hace realidad un avance significativo y ofrece un conjunto completo de funcionalidades para una conducción más cómoda y relajada tanto en viajes largos como cortos. Estamos estableciendo nuevos estándares en la industria automotriz al combinar ambas tecnologías en el nuevo BMW Serie 7, dice el Dr. Mihiar Ayoubi, Vicepresidente Senior de Experiencia de Conducción del Grupo BMW.

Con esta innovadora tecnología, BMW redefine el futuro de la conducción autónoma y establece un nuevo estándar en la industria automotriz.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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