Telefónica Tech da un gran impulso a su negocio de Inteligencia Artificial con la apertura de diez centros especializados en España

En un movimiento que refleja la creciente importancia de la Inteligencia Artificial en el sector tecnológico, Telefónica Tech anuncia la apertura de diez centros especializados en España, lo que supone un gran impulso para su negocio de IA. Esta iniciativa busca fortalecer la posición de la empresa como líder en el desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial en el país. Los nuevos centros, distribuidos por todo el territorio español, contarán con equipos de expertos en IA y Machine Learning, que trabajarán en estrecha colaboración con clientes y partners para desarrollar soluciones personalizadas y innovadoras. Esta noticia supone un paso importante hacia el futuro de la tecnología en España.

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Telefónica Tech lanza diez centros especializados en España para impulsar negocio de Inteligencia Artificial

Telefónica Tech, la filial de negocios digitales de Telefónica, ha dado un impulso a su negocio de inteligencia artificial (IA) con la apertura de diez centros especializados en España. La empresa busca mejorar sus capacidades en IA para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones basándose en datos que les permitan construir negocios más eficientes y resilientes.

La compañía tecnológica cuenta actualmente con más de 400 profesionales dedicados a la investigación, desarrollo y aplicación de casos de uso de IA para clientes, tanto públicos como privados, de múltiples sectores de actividad. Estos expertos están repartidos en los centros especializados que la compañía ha creado en España, con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia y Valladolid; en Reino Unido, con presencia en Londres; en Europa Central, con Eslovenia y Austria; en Brasil (Sao Paulo) y en la región de Hispanoamérica, con Santiago de Chile y México D.F.

La IA para mejorar la toma de decisiones

La IA para mejorar la toma de decisiones

La directora de la unidad de negocio de IA y data en Telefónica Tech, Elena Gil Lizasoain, ha afirmado que cuentan con numerosas soluciones tecnológicas para optimizar los procesos de las organizaciones basándose en IA y en el enorme potencial que ofrece cuando se combina con otras tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), 'blockchain' o con ciberseguridad.

El conocimiento y la experiencia global de nuestros equipos nos está permitiendo, por ejemplo, ayudar a las empresas a predecir la demanda de sus productos, automatizar procesos, mejorar la toma de sus decisiones y personalizar la experiencia de sus clientes, señala la directora.

Soluciones de IA adaptadas a diferentes sectores

Telefónica Tech cuenta con productos y servicios de IA adaptados a las necesidades específicas de los diferentes sectores de actividad, siendo la Administración Pública, la sanidad, la industria y el deporte los ámbitos en los que recientemente se han desarrollado algunos de los proyectos más relevantes.

En la Administración Pública, la empresa está colaborando en proyectos con varias consejerías de empleo para contribuir a mejorar el funcionamiento del mercado laboral con un modelo basado en competencias profesionales, que permite predecir las que van a ser más demandadas y orientar a los desempleados con recomendaciones de formación.

En el sector sanitario, Telefónica Tech ha desarrollado un producto conjunto con la multinacional Solventum (anteriormente 3M Healthcare) para impulsar la optimización del servicio hospitalario de urgencias. La implementación de IA está permitiendo predecir el número de pacientes que acudirán en los próximos días, qué especialidades requerirán y cuántos de ellos pueden necesitar ser ingresados.

En la industria, Telefónica Tech está aplicando IA para explotar los datos generados en la fábrica y facilitar con ello la planificación de la demanda, el mantenimiento predictivo y el control de calidad, evitando paradas en la producción y minimizando el consumo de materias primas.

El mundo del deporte es otro de los ámbitos en los que Telefónica Tech está aplicando intensamente esta tecnología junto al IoT para ayudar a los equipos técnicos a mejorar los entrenamientos de los deportistas, prevenir posibles lesiones y preparar estrategias para cada competición.

Por ejemplo, la compañía está contribuyendo a que la Real Federación Española de Atletismo esté mejorando el rendimiento de los atletas mediante el uso de dispositivos de medición inerciales y la aplicación de algoritmos de IA y analítica avanzada sobre los datos recopilados.

Laura Ramírez

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