Tensión y agresiones con porras antes de la sede del distrito de Ciutat Vella durante la manifestación contra el desalojo de La Tancada

En el marco de la manifestación contra el desalojo de La Tancada, una concentración ciudadana que rechazaba la expulsión de los habitantes del barrio de La Tancada, la situación se volvió tensa en las inmediaciones de la sede del distrito de Ciutat Vella. Según testigos, grupos de personas armadas con porras se acercaron al lugar del encuentro, lo que generó un clima de inquietud entre los manifestantes. La presencia de estos grupos provocó altercados y agresiones que pusieron en riesgo la seguridad de los asistentes. La policía intervino para controlar la situación, pero no antes de que se produjeran incidentes violentos que dejaron a varios heridos.

Acontecimiento tenso en Ciutat Vella: Guardia Urbana y manifestantes se enfrentan con porras

Acontecimiento tenso en Ciutat Vella: Guardia Urbana y manifestantes se enfrentan con porras

La sede del distrito barcelonés de Ciutat Vella ha sido escenario de episodios de tensión y de golpes de porra de la Guardia Urbana este jueves por la tarde en el marco de la protesta protagonizada por decenas de personas contra el desalojo de esta mañana del edificio municipal La Tancada.

La concentración ha sido convocada por el Sindicato de Vivienda del Arrabal y los colectivos Organización Juvenil Socialista y Antigua Massana, que han denunciado que el desahucio no es un hecho aislado, sino una de las políticas del PSC. Las entidades han acusado el gobierno socialista de montar un check-point racista a La Tancada.

Los concentrados se han encontrado en la plaza Vicenç Martorell, donde se ubica la sede del Distrito de Ciutat Vella. Bajo gritos de PSC desnonadors o gente sin casas y casas sin gente han cargado contra el gobierno municipal del PSC y, concretamente, contra el teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, al cual han acusado de aumentar los desahucios en la ciudad.

El desahucio de hoy no es un hecho aislado, es uno de los pasos del Pla Endreça, han insistido.

En un momento de la concentración ha habido un enfrentamiento con los efectivos de la Guardia Urbana que custodiaban la sede del Distrito de Ciutat Vella, cuando la parte de atrás del grupo de protestantes ha empezado a empujar la parte de delante y los agentes han repelido el avance a golpes de porra.

Los protestantes, que también han denunciado que las políticas clasistas y racistas de la formación socialista contribuyen a la privatización del espacio público, el encarecimiento del distrito y la expulsión de los vecinos, han decidido convertir la concentración en una manifestación, y han empezado a andar para trasladar la protesta ante el Ayuntamiento de Barcelona.

En el trayecto hacia la plaza San Jaume, decenas de manifestantes han ocupado la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la plaza San Miquel, mientras proferían gritos como PSC desnonadors o Jaume Collboni desnonador.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir