Terror en el silencio: vecinos de un pueblo en Jaén entierran a sus seres queridos por falta de un enterrador

Index

Terror en el silencio: vecinos de un pueblo en Jaén entierran a sus seres queridos por falta de un enterrador

La tranquilidad del campo se ha transformado en terror para los vecinos de un pequeño pueblo en la provincia de Jaén. La falta de un enterrador ha llevado a una situación dramática en la que los habitantes deben hacerse cargo de dar sepultura a sus seres queridos. La ausencia de este servicio básico ha generado un clima de pánico en la comunidad, que se ve obligada a tomar medidas desesperadas para dar un digno entierro a sus muertos. A continuación, exploraremos esta situación caótica que ha generado conmoción en la región y reflexionaremos sobre las consecuencias de la falta de acceso a servicios esenciales en áreas rurales.

Aislado en la muerte: vecinos de Torreblascopedro entierran a sus seres queridos sin enterrador

El fallecimiento de un ser querido es uno de los episodios más duros en la vida de las personas, que en estos momentos esperan que los servicios contratados se hagan cargo de todo para poder despedir tranquilamente a sus seres queridos. Sin embargo, los vecinos de Torreblascopedro, en Jaén, no pueden llevar a cabo estos trámites de manera tranquila, pues el pueblo carece de un enterrador profesional.

En este sentido, los familiares, en muchas ocasiones, tienen que colaborar para enterrar a los fallecidos, lo que les causa un gran dolor y estrés adicional en momentos de gran vulnerability.

El alcalde de Torreblascopedro habla sobre la situación

El alcalde de Torreblascopedro habla sobre la situación

Este miércoles, hemos hablado con Juan María Ruiz, alcalde de Torreblascopedro, quien ha señalado que el pueblo nunca ha contado con un enterrador profesional, sino que hay una persona encargada de estas labores y, además, trabaja sin contrato.

Yo, como alcalde, nunca he tenido que contratar a nadie. Son las compañías funerarias las que se encargan de contratar a una persona para hacer los entierros. En los veinte años que yo llevo de alcalde jamás ha habido ningún problema, ha señalado el alcalde.

Una práctica común en los pueblos aledaños

Finalmente, Juan María Ruiz ha destacado que el caso de Torreblascopedro no es aislado, sino que se trata de una práctica muy común en los pueblos aledaños.

Además, el alcalde ha apuntado que el pasado martes hubo un entierro que se desarrolló con total normalidad.

Esperamos que esta situación cambie pronto y los vecinos de Torreblascopedro puedan contar con un servicio de enterrador profesional para poder despedir a sus seres queridos con la dignidad y el respeto que merecen.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir