Tesorero del Cielo: El Monumental Templo de Nuestra Señora de Africa, una Homenaje a la Basílica de San Pedro, en el Corazón de África

En el corazón del continente africano, se erige un majestuoso monumento que rinde tributo a la fe y la espiritualidad. El Templo de Nuestra Señora de África, inspirado en la Basílica de San Pedro, es un tesoro arquitectónico que sorprende por su grandeza y belleza. Ubicado en un lugar estratégico, este templo se ha convertido en un sitio de peregrinación para miles de devotos que buscan conectar con la divinidad. Con sus impresionantes cúpulas y columnas, este edificio religioso es un homenaje a la arquitectura renacentista y una muestra del compromiso de la iglesia con la comunidad africana.

La Iglesia más Grande del Mundo: La Basílica de Yamusukro, un Monumento a la Fe y la Arquitectura en Costa de Marfil

La Iglesia más Grande del Mundo: La Basílica de Yamusukro, un Monumento a la Fe y la Arquitectura en Costa de Marfil

En el corazón de África, en Costa de Marfil, se encuentra un tesoro escondido: la Basílica de Nuestra Señora de la Paz de Yamusukro, una iglesia que puede albergar a 18.000 fieles en su interior y 300.000 en la explanada exterior. Construida en mármol, tiene 195 metros de largo por 150 metros de ancho, y una cúpula impresionante de 158 metros de altura.

La Basílica de Yamusukro es conocida como la Basílica de San Pedro de África o como el Vaticano africano, y su construcción fue financiada por el antiguo presidente de Costa de Marfil, Félix Houphouët-Boigny, quien pagó de su bolsillo los casi 300 millones de dólares que costó la construcción de esta mastodóntica iglesia, construida entre los años 1986 y 1989.

En un principio, la Santa Sede se negó a aceptarla como centro de culto cristiano por considerarla particularmente ostentosa. Sin embargo, más tarde, debido a la presión de los obispos locales, la aceptó con ciertas condiciones: que cerca de la Basílica se construyera un hospital para los más pobres y se levantara una Universidad Católica. Desafortunadamente, no está confirmado que estos proyectos llegaran a término.

En 1990, el entonces Papa Juan Pablo II consagró el templo, y en la actualidad está bajo la protección de la Santa Sede y se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de Costa de Marfil, país especialmente atractivo por sus playas pobladas de estrellas de mar y sus selvas de palmeras.

La capital de facto, Abiyán, donde las lagunas comparten espacio con los rascacielos, y el Parque Nacional de Tai son otros puntos de interés turístico del país. En Yamusukro, la capital oficial del país y sede de la faraónica basílica, se encuentra también el antiguo palacio presidencial del citado Félix Houphouët-Boigny, cuya otra de sus extravagancias fue rodear su palacio de lagunas con cocodrilos.

Houphouët-Boigny es el padre de la independencia de Costa de Marfil y fue el primer presidente del país desde 1960 hasta su muerte en 1993. Nativo de Yamusukro, trasladó la capital del país a su ciudad natal y ahí fue donde construyó también la gran basílica africana.

Si te gustan las aventuras y deseas conocer más sobre este tesoro escondido en el corazón de África, ¡no dudes en visitar la Basílica de Yamusukro!

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir