Ticketmaster sufre un severo hackeo que afecta a 500 millones de usuarios, poniendo en riesgo datos personales de fanáticos de Taylor Swift y otros ar

En un incidente de seguridad de gran magnitud, Ticketmaster, la plataforma de venta de entradas en línea más grande del mundo, ha sido objeto de un severo hackeo que ha afectado a más de 500 millones de usuarios. La empresa, que es conocida por ser la plataforma de venta de entradas oficial de Taylor Swift y otros artistas de renombre, ha informado que los datos personales de sus usuarios han sido comprometidos, lo que pone en riesgo la seguridad de la información confidencial de los fanáticos de la música.

Ticketmaster sufre un grave hackeo, millones de usuarios afectados

Ticketmaster sufre un grave hackeo, millones de usuarios afectados

La empresa de venta de entradas online más conocida del mundo, Ticketmaster, ha sido víctima de un supuesto robo de datos que afecta a unos 500 millones de usuarios. Un grupo de hackers, conocido como ShinyHunters, ha abierto una brecha de seguridad en los servidores de la empresa, obteniendo acceso a información sensible de los usuarios.

Entre la información robada se encuentran el nombre completo, la dirección personal y parte de los datos de pago de los usuarios. Los hackers están pidiendo 500.000 dólares por el paquete completo, que equivale a 1,3 terabytes de datos con información robada a la compañía.

ShinyHunters es un grupo de hackers conocido por causar estragos en grandes empresas. En el pasado, han sido víctimas de sus ataques empresas como Microsoft, AT&T, Pixlr y Pluto TV. varios de los miembros del grupo de hackers han sido condenados a varios años de cárcel por delitos relacionados con robo de dinero y datos, estafas informáticas o robo de identidad.

Su procedimiento normalmente se basa en filtraciones de datos mediante ataques informáticos para luego vender paquetes a través de la dark web.

Ticketmaster, que pertenece a Live Nation, es la encargada de gestionar las entradas de los grandes conciertos que se celebran en España, entre los que se encuentran las dos actuaciones que Taylor Swift ofrece en Madrid esta semana. Para comprar en la web es obligatorio aportar el nombre completo, la dirección postal, la de correo electrónico y los datos completos de una tarjeta de crédito.

Este incidente llega en un momento en que Ticketmaster enfrenta acusaciones de monopolio por parte del Gobierno estadounidense debido a sus tarifas exorbitantes y fallos tecnológicos con las entradas. Sin embargo, la empresa ha negado estas acusaciones.

Esta noticia ha generado gran alarma entre los usuarios de Ticketmaster, que se preguntan qué medidas se están tomando para proteger sus datos y evitar futuras filtraciones.

Jorge Gutiérrez

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