Título reescrito: Taylor Swift supera los límites sonoros en concierto en el Bernabéu, niveles de ruido alcanzan 30 decibelios por encima del permitid

El pasado fin de semana, la cantante estadounidense Taylor Swift ofreció un concierto en el estadio Bernabéu de Madrid, que dejará huella en la memoria de los asistentes. Sin embargo, la noticia no solo se centra en la espectacularidad del show, sino que también se vio empañada por una cuestión de ruido. Según informes, los niveles de ruido durante el concierto alcanzaron 30 decibelios por encima del permitido, lo que ha generado un gran revuelo entre los vecinos y autoridades locales. En este sentido, se han lanzado advertencias y se está investigando sobre el tema. A continuación, se analizarán las implicaciones de este suceso y se explorarán las posibles consecuencias para la industria de la música en vivo.

Index

Taylor Swift rompe los límites sonoros en concierto en el Bernabéu

El primer concierto de Taylor Swift en Madrid ha generado una gran expectación en el estadio Santiago Bernabéu, con miles de fans disfrutando de un espectáculo inolvidable. Sin embargo, no todos están disfrutando de la experiencia, ya que los vecinos del recinto están protestando por el nivel de ruido generado por el concierto.

Desde 20minutos, nos hemos acercado al estadio del Real Madrid para medir los decibelios con un sonómetro. Antes de que comenzara el evento, el aparato marcaba 76.8, 13 puntos por encima de lo permitido por la ordenanza municipal de Madrid. Una vez que comenzó el concierto, el dispositivo llegó a sobrepasar los 90 decibelios.

La normativa de ruido en Madrid

La normativa de ruido en Madrid

Según la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica del consistorio, para áreas con usos terciarios recreativos y espectáculos, como el Santiago Bernabéu, está permitido 63 decibelios en horario diurno (de 07.00h a 19.00h) y vespertino (entre las 19.00h y las 23.00h), y 53 decibelios en horario nocturno (entre las 23.00h y las 07.00h).

Los vecinos afectados

Elena, una vecina que vive en los alrededores del Bernabéu, nos ha permitido entrar en su casa para verificar cómo de alto se escuchaba el concierto de Taylor Swift. El problema que tenemos es el ruido, no estamos en contra del fútbol, estamos en contra de lo que se ha convertido el estadio, ha dicho mientras se escuchaba la canción 22 a todo volumen.

Elena tiene tres hijos pequeños, todos con menos de cuatro años, y uno de sus mayores problemas es que no pueden dormir debido al ruido. Dicen que por qué hay que irse a la cama si hay una fiesta. Uno no puede utilizar su casa para estar tranquilo porque se escucha como si estuviese dentro del campo, denuncia.

Medidas contra el ruido

Para intentar paliar esta situación, el Ayuntamiento de la capital ha anunciado que multará a los organizadores de espectáculos que se realicen en el Bernabéu y que excedan el ruido permitido. De esta forma, los promotores deberán hacer todo lo posible para no vulnerar la legislación vigente.

La normativa contempla tres tipos de infracciones, desde leves hasta muy graves, por infracciones relativas a actividades comerciales, industriales y de servicios. Las más bajas pueden dar lugar a sanciones de hasta 600 euros, las graves desde 601 hasta 12.000 euros, y las muy graves desde 12.001 hasta 300.000 euros.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir