Títulos de Fidelidad: Conoce las Tarjetas de Fidelización de los Supermercados que Te Permiten Ahorrar en Tu Cesta de Compras

En el mercado actual, las tarjetas de fidelización se han convertido en una herramienta fundamental para atraer y retener a los clientes leales. Los supermercados no son la excepción, y cada vez más ofrecen programas de fidelidad que permiten a los consumidores ahorrar dinero en sus compras diarias. Pero, ¿cómo funcionan estas tarjetas de fidelidad y qué beneficios ofrecen? En este artículo, te presentamos las mejores opciones de títulos de fidelidad de los supermercados más populares, para que puedas aprovechar al máximo tus compras y ahorrar dinero en tu cesta de compras. ¡Descubre cuáles son las mejores opciones para ti!

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Ahora, Ahorra en Tu Cesta de Compras con las Tarjetas de Fidelidad de los Supermercados

Ahora, ahorrar en la cesta de la compra se ha convertido en un reto para la mayoría de españoles en estos tiempos en los que los precios de los alimentos se han desbocado. Los cupones de descuento, la compra de productos de marca o las ofertas de 2x1 son algunos de los principales aliados de los consumidores en este empeño, pero hay otras alternativas que también usan los hipermercados y supermercados para hacer más atractiva y menos cuantiosa la compra para sus clientes.

Las Tarjetas de Fidelización, una Opción para Ahorrar

Las Tarjetas de Fidelización, una Opción para Ahorrar

Una de las más conocidas son las tarjetas de fidelización, cuyo principal objetivo es que el consumidor haga sus compras habitualmente en los establecimientos de una misma cadena debido a las ventajas que le ofrecen. En su modalidad más popular y extendida, el uso de estas tarjetas en cada compra permite a los clientes más fieles tener acceso a descuentos en determinados productos o ventajas cuando hay promociones. Dependiendo de la cadena también se suelen obtener beneficios al repostar en determinadas gasolineras, contratar suministros energéticos o adquirir pólizas de seguros.

Carrefour, la Cadena que más Apuesta por las Tarjetas de Fidelización

Entre los grandes supermercados, la cadena que más fuerte apuesta por este modelo es Carrefour. La compañía gala cuenta con la tarjeta Club Carrefour, que permite acumular el 1% de las compras en alimentación y otras ofertas en el denominado Cheque Ahorro, disponible cada dos meses. Así, la cuantía acumulada se le descuenta al cliente del importe final de su compra. Además, al titular de la tarjeta se le ofrecen promociones y vales de descuento para adquirir determinados productos, normalmente artículos de primeras marcas.

Dia, con Descuentos de hasta el 40%

Una tarjeta muy parecida a la de Carrefour es la Club Dia, válida en supermercados Día, La Plaza y Clarel, que permite a sus titulares contar con precios especiales y disfrutar de cupones de descuento, llegando a ahorrar hasta el 40% en sus productos favoritos, explican a 20minutos fuentes del Grupo Dia.

Lidl, con su Aplicación Lidl Plus

Por su parte, la cadena de distribución alemana Lidl no ofrece a sus clientes una tarjeta física de fidelización sino que se gestiona todo a través de la aplicación Lidl Plus. Una vez descargada la app, aparecen ofertas, promociones y cupones de descuento en determinados productos.

Otros Supermercados con Tarjetas de Fidelización

Otros supermercados con una tarjeta de fidelización que ofrece descuentos y promociones son Alcampo, Consum y Eroski, aunque estas dos últimas no tienen presencia en todo el territorio nacional. En el caso de la cadena de origen vasco, en su página web cuenta con una herramienta para calcular el ahorro si eres titular de la tarjeta Eroski Club.

Mercadona, el Líder del Mercado que Retiró su Tarjeta

Hay otros supermercados que no cuentan con ningún tipo de tarjeta de fidelización, como Aldi o Mercadona, la cadena que más cuota de mercado (25,8%) tiene en España. Especialmente llamativo resulta el caso de la cadena valenciana, que la eliminó en 2020 tras más de tres décadas de funcionamiento. En realidad, con la tarjeta de Mercadona no tenías acceso a descuentos y promociones, sino que lo que permitía con su uso era aplazar los pagos hasta fin de mes, por lo que funcionaba más como una tarjeta de crédito que como una tarjeta de fidelización convencional.

Laura Ramírez

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