Títulos de ropa y electrónicos ofrecen rebajas de hasta el 50% para impulsar ventas de segunda mano

En un esfuerzo por impulsar las ventas de productos de segunda mano, títulos de ropa y electrónicos lanzan una oferta atractiva para los consumidores. A partir de ahora, los clientes podrán disfrutar de rebajas de hasta el 50% en una amplia variedad de artículos de segunda mano. Esta iniciativa busca fomentar la compra de productos ya utilizados, reducir el desperdicio y promover una economía circular. Los consumidores podrán encontrar ofertas atractivas en ropa, electrónicos y otros productos, lo que les permitirá ahorrar dinero y reducir su huella de carbono. Esta promoción es una excelente oportunidad para aquellos que buscan adquirir productos de calidad a precios asequibles.

Rebajas sin igual: Marcas de ropa y electrónicos ofrecen descuentos del 50% para impulsar ventas de segunda mano

Rebajas sin igual: Marcas de ropa y electrónicos ofrecen descuentos del 50% para impulsar ventas de segunda mano

La compraventa de segunda mano, también conocida como recommerce, ha dejado de ser una práctica vergonzosa y se ha convertido en una opción cada vez más frecuente entre los consumidores. En España, esta práctica generó más de 5.500 millones de euros en 2023, según datos recogidos por Milanuncios. Y se espera que siga creciendo, con una previsión de aumento del 15% al 20% anual a nivel global hasta 2026, según la consultora Boston Consulting Group.

Las grandes marcas han apostado por este tipo de mercado y han empezado a ofrecer descuentos de hasta el 50% en productos de segunda mano. Decathlon, Zara, Apple e incluso Ikea, son algunas de las compañías que se han sumado a esta iniciativa. Los clientes ponen a disposición de la marca productos que han comprado con anterioridad en esta y, a cambio, reciben un cheque con dinero para gastar en sus tiendas. Después, la compañía vende estos productos en un apartado especial dentro de sus páginas webs.

Un modelo de mercado que beneficia a ambas partes

Según la profesora Susana García, de la EAE Business School, el recommerce conforma un modelo de mercado en el que ambas partes ganan. El vendedor se beneficia de la confianza y reputación de la plataforma a través de la cual ofrece sus productos, y el comprador asume cierta garantía al hacerlo a través de ella.

Además, el recommerce ofrece a los consumidores la posibilidad de adquirir los mismos productos que comprarían en la tienda, pero por precios más bajos. Y no solo eso, el consumidor asume que estando una marca detrás la compra, se garantiza una mayor calidad de los productos, afirma García.

La seguridad es fundamental

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar, y más si se hace por Internet. Según la profesora García, comprar productos de segunda mano respaldados por una marca, puede suponer, para un perfil de consumidor más reticente, una garantía sobre el producto adquirido.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

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