Tormanta de granizo destruye parcialmente avión de Austrian Airlines en vuelo desde Mallorca

Index

Tormanta de granizo destruye parcialmente avión de Austrian Airlines en vuelo desde Mallorca

Una tormanta de granizo sorprendió a un avión de Austrian Airlines en pleno vuelo desde Mallorca, según informaron fuentes aéreas. El incidente tuvo lugar la noche del pasado miércoles, cuando el vuelo OS 398 cubría la ruta desde el aeropuerto de Palma de Mallorca hasta Viena. La aeronave, un Airbus A320-200, sufrió daños significativos en su estructura y sistemas debido a la intensa tormanta de granizo que azotó la región. Afortunadamente, ninguno de los 142 pasajeros y 6 tripulantes a bordo resultó herido, aunque el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Stuttgart, Alemania.

Tormenta de granizo destruye parcialmente avión de Austrian Airlines en vuelo desde Mallorca

Tormenta de granizo destruye parcialmente avión de Austrian Airlines en vuelo desde Mallorca

Una intensa tormenta de granizo ha provocado daños en el morro y en la capa externa del parabrisas de un avión Airbus A320 de Austrian Airlines, que, tras casi dos horas, pudo aterrizar en Viena, Austria, sin que se registrara ningún herido, según ha confirmado la propia aerolínea.

Todo ocurrió durante el vuelo OS434, que partió este domingo, 9 de junio, desde Palma de Mallorca con destino a Viena, cuando el Airbus A320, que despegó de la isla a las 15:56 horas, se encontraba sobrevolando Italia. Allí, el avión sufrió fuertes turbulencias tras ser alcanzado, a unos 150 kilómetros al suroeste de Viena, por una tormenta de granizo que pasó inadvertida en el radar meteorológico de los pilotos.

El avión se encontró con una célula de tormenta al acercarse a Viena, que según la tripulación de cabina no era visible en las condiciones meteorológicas, ha afirmado la aerolínea sobre el incidente que se prolongó durante, aproximadamente, dos minutos y provocó que el comandante y el primer oficial solicitaran prioridad en el aterrizaje, la señal conocida como Mayday.

Aunque la tripulación de cabina -un total de seis personas- tuvo que intervenir para calmar el pánico que se apoderó entre los 173 pasajeros que volaban en el avión, no hubo que lamentar víctimas. El avión pudo aterrizar con seguridad en el aeropuerto de Viena-Schwechat. Todos los pasajeros del vuelo resultaron ilesos, ha informado Austrian Airlines.

Sin embargo, el avión no corrió la misma suerte y sufrió graves daños a raíz de la granizada, por lo que, en estos momentos, se encuentra sujeto a la evaluación específica de los daños del avión en cuestión. Según la información actual, las dos ventanas delanteras de la cabina del avión, el morro del avión y algunos paneles resultaron dañados por el granizo, ha explicado la aerolínea.

Asimismo, las mismas fuentes han señalado que la rotura del parabrisas que se produjo durante el vuelo redujo considerablemente la visibilidad de los pilotos, si bien en ningún momento se llegaron a inutilizar los controles principales ni los motores.

Imágenes del avión después del incidente muestran los daños sufridos en el morro y en la capa externa del parabrisas. La aerolínea ha asegurado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del incidente.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir