Trágico fin para el ternero bicéfalo nacido en una explotación de Zamora, un caso único en España

Con gran sorpresa y tristeza, la comunidad agrícola y científica española se despertó con la noticia del fallecimiento del ternero bicéfalo nacido en una explotación de Zamora, un caso único en España. Este raro fenómeno había generado un gran interés entre los expertos y la opinión pública en general, ya que se trataba de un evento zoológico insólito. La explotación agrícola donde nació el ternero bicéfalo se encontraba en estado de shock y consternación ante la pérdida de este espécimen único. A continuación, se presentará un análisis detallado de este caso excepcional y las circunstancias que rodearon su trágico fin.

Trágico final para el ternero bicéfalo nacido en Zamora

Trágico final para el ternero bicéfalo nacido en Zamora

El insólito ejemplar de dos cabezas y cuatro ojos no alcanzó las 72 horas de vida

Nacido el pasado martes en una explotación ganadera de la comarca zamorana de Sayago, el ternero con dos bocas y cuatro ojos ha fallecido este viernes, según ha informado el ganadero propietario de la explotación, Miguel Fuentes Garrote.

El animal, que había nacido de parto natural, llegó a levantarse y a ser amamantado por la madre, pero poco después se desplomó y ya no volvió a ponerse de pie.

A la mañana siguiente, el ganadero logró separarlo de la madre y comenzó a alimentarlo con biberones, a veces hasta de dos en dos a la vez por cada boca, en una zona cerrada de la explotación.

Sin embargo, a partir del jueves la cría bicéfala comenzó a dar síntomas de debilidad. Al principio tragaba, ahora lo que chupa por una boca lo echa por la otra, explicaba el ganadero, que ya vaticinaba que le quedaban pocas horas de vida.

La situación del insólito ejemplar siguió empeorando y ha sido pasadas las dos de la tarde de este viernes cuando el ganadero ha constatado que había muerto.

El ganadero, de 64 años y con casi 48 años de experiencia, declaró que jamás vi nada así, algún becerro sin culo sí, pero como esto nada. La vaca que parió el ternero con dos cabezas es una vaca que ha tenido unos quince partos y siempre ha criado a todos los terneros, no se le ha muerto ninguno, ha relatado orgulloso.

El dueño de la explotación ha mostrado su predisposición a donar el ejemplar a la ciencia para que sea estudiado si se lo demandan antes de que se lo lleve el camión de retirada de cadáveres en las explotaciones. Imagino que es un caso digno de estudiar, con esos dos cerebros y cómo se compaginan, apuntó el ganadero.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir