Trevi Fountain recibiría una pasarela para controlar el flujo de visitantes: Roma considera cobrar entrada para disfrutar del icono turístico Otra po

Index

Trevi Fountain recibiría una pasarela para controlar el flujo de visitantes: Roma considera cobrar entrada para disfrutar del icono turístico

La ciudad eterna de Roma se enfrenta a un desafío cada vez más complejo: controlar el flujo masivo de turistas que llegan a visitar sus lugares más emblemáticos. En este sentido, se ha planteado la posibilidad de instalar una pasarela en la icónica Fontana di Trevi, con el fin de ordenar y limitar el acceso a este lugar simbólico de la capital italiana. Además, se está estudiando la opción de cobrar una entrada para acceder a este espacio, lo que generaría una fuente adicional de ingresos para la ciudad.

Roma instala pasarela en Fontana di Trevi para controlar flujo de turistas y estudiar cobro de entrada

La famosa Fontana di Trevi, en el corazón de Roma, ha sido objeto de una gran afluencia de turistas en los últimos años. Para regular este flujo y evaluar la posibilidad de cobrar entrada para visitar el monumento, se ha instalado una pasarela que atraviesa la fuente.

La instalación de la pasarela forma parte del proyecto de restauración de la Fontana di Trevi, que comenzó este lunes y se prevé que termine antes de la celebración del Jubileo en diciembre de este año. El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, explicó en una rueda de prensa que la pasarela brindará un modo único de ver el monumento desde más cerca y también de probar la modalidad de contención de turistas experimentalmente, pues se establecerá un máximo de personas.

Un sistema de contención para regular la afluencia de turistas

Un sistema de contención para regular la afluencia de turistas

La pasarela se retirará cuando comience la celebración del Jubileo, pero permanecerá un sistema de contención alrededor de la fuente con una entrada gratuita. Esto permitirá a las autoridades capitalinas evaluar si finalmente se cobrará para poder acceder a la parte inferior de la Fontana.

El concejal de Turismo, Alesandro Onorato, planteó recientemente cobrar 2 euros a los visitantes de este monumento para garantizar una experiencia única a sus más de 10.000 visitantes diarios. Sin embargo, no se instalarán tornos u otros tipos de barreras, sino que serán unos guardias los encargados de contar el número de personas que acceden a la Fontana y limitar el acceso cuando se alcance el máximo.

Turismo más responsable, lento y respetuoso

El objetivo de este proyecto es lograr un turismo más responsable, lento, que respete la ciudad y que los turistas tengan un recuerdo positivo, según el concejal Onorato. La instalación de la pasarela y el sistema de contención permitirán a las autoridades capitalinas estudiar mejor la gestión de las filas, los flujos de turistas y el personal que se necesita para mejorar la experiencia.

Esta no es la primera vez que se instala una pasarela en la Fontana di Trevi. En 2016, durante la última limpieza del monumento, se colocó una pasarela similar, que permitió a los turistas admirar la fuente de cerca.

La Fontana di Trevi es uno de los monumentos más emblemáticos de Roma, y esta iniciativa busca encontrar un equilibrio entre la preservación del patrimonio cultural y la satisfacción de los turistas que desean visitar este lugar.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir