TUI asistirá a los clientes de la quebrada FTI que se encuentren en varios destinos

Index

TUI asistirá a clientes de FTI en destinos internacionales

El turoperador alemán FTI ha presentado una solicitud de apertura de procedimiento de insolvencia ante el Juzgado de Primera Instancia de Múnich, lo que ha generado inquietud entre sus clientes. Sin embargo, el Fondo Alemán de Seguro de Viajes (DRSF) ha anunciado que TUI asistirá a los clientes de FTI que se encuentran en destinos como Islas Baleares, Grecia, Maldivas, México, Cuba y República Dominicana.

Los clientes de FTI que hayan reservado un viaje combinado y se encuentren actualmente en uno de estos destinos están cubiertos por el DRSF. En caso de que el representante de FTI deje de estar disponible para los clientes, el equipo de TUI se hará cargo con efecto inmediato.

Asistencia inmediata para clientes de FTI

Asistencia inmediata para clientes de FTI

Los clientes de FTI afectados serán informados por SMS y recibirán inmediatamente los nuevos datos de contacto. El equipo de liderazgo sénior de TUI se está reuniendo con hoteleros y autoridades locales en destinos como España, Turquía, Grecia y Egipto para afrontar colectivamente los desafíos que plantea esta situación.

Quiebra de FTI Touristik, empresa matriz de FTI Group, tercer mayor turoperador de Europa, ha generado una gran incertidumbre en el sector turístico. La quiebra afecta a todos los servicios reservados con el proveedor de viajes FTI Touristik, incluyendo la marca FTI en Alemania, Austria y Países Bajos, la marca 5vorFlug en Alemania, BigXtra Touristik y las marcas de alquiler de coches DriveFTI, Cars&Campers y Meeting Point Rent-a-Car.

Servicios afectados

Los servicios reservados de los operadores turísticos mencionados se verán afectados si se reservaron a través de agencias de viajes comunes, en plataformas de reservas en línea como Check24, Ab-In-den-Urlaub y HolidayCheck o en sus propias plataformas (fti.de, fti.at, fti.ch, fti.nl, 5vorflug.de y drive.de).

Sin embargo, esto no se aplica a los servicios reservados con terceros proveedores, como TUI, Alltours o Dertour, que se reservaron a través de los portales de FTI Touristik o BigXtra Touristik, así como sonnenklar.TV.

Acciones de TUI para apoyar a los clientes de FTI

El consejero delegado de Mercados y Aerolíneas, David Schelp, se está reuniendo con las partes interesadas en Egipto, mientras que el consejero delegado de Holiday Experiences, Peter Krueger, ha mantenido conversaciones con el Consejero Insular Delegado de Turismo en Fuerteventura y con los hoteleros locales.

La directora de Producto y Compras, Helen Caron, se encuentra actualmente en Creta reuniéndose con socios y hoteleros afectados de Grecia. Anteriormente, el consejero delegado de TUI Musement, Peter Ulwahn, tuvo un encuentro con socios de Baleares.

Con estas acciones, TUI busca brindar apoyo a los clientes de FTI y minimizar el impacto de la quiebra en el sector turístico.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir