Twitter anuncia un importante cambio en su política de privacidad y seguridad, lo que afecta la forma en que se almacenan y se gestionan los datos de

En un movimiento que busca fortalecer la seguridad y privacidad de sus usuarios, Twitter ha anunciado un importante cambio en su política de manejo de datos. A partir de ahora, la forma en que se almacenan y se gestionan los datos de los usuarios sufrirá una transformación significativa. Este cambio tiene como objetivo proteger mejor la información de los usuarios y brindarles más control sobre sus datos personales. Aunque este cambio es significativo, no implica la desaparición de la aplicación, sino que se busca mejorar la experiencia del usuario en la plataforma. Los usuarios podrán disfrutar de una mayor transparencia y control sobre sus datos, lo que les permitirá utilizar la aplicación con mayor tranquilidad y confianza.

Index

Opción 1: Twitter muere, renace como X: Elon Musk cambia el nombre de la aplicación de redes sociales

La plataforma de redes sociales que un día fue Twitter dice adiós para siempre con el último cambio que faltaba para hacer desaparecer cualquier rastro de su antiguo nombre.

La era de Twitter llega a su fin

La era de Twitter llega a su fin

En julio de 2023, el mítico logotipo del pajarillo azul que identificó a Twitter durante años pasó a la historia: “Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pajaritos”, decía entonces Elon Musk. El empresario ya había decidido hacía meses cambiar el nombre de la compañía por el de ‘X’.

Después de que la nueva imagen llegara a la aplicación para dispositivos móviles y a la web, Musk cambió también la imagen de la sede central de la plataforma en San Francisco, generando bastante ruido porque aparentemente la empresa no tenía los permisos adecuados.

El fin de Twitter se hace definitivo

Este viernes el fin de Twitter se hace definitivo al desaparecer la palabra del nombre del dominio, que ya se llama ‘x.com’. Aquellos que sigan ingresando la antigua URL (‘twitter.com’) en su buscador serán redireccionados a la nueva también.

Este dominio lleva meses activado, aunque durante este tiempo había convivido con el antiguo ‘twitter.com’. Ahora la X en color blanco sobre fondo negro se ha convertido en la marca definitiva de la plataforma, a la que, sin embargo, la mayoría de los usuarios siguen llamando Twitter.

El amor de Elon Musk por la letra X

La letra X ha sido un símbolo de misterio y aventura durante siglos. Se ha utilizado en mapas para marcar tesoros escondidos, en literatura para representar lo misterioso y en ciencia para representar lo desconocido. También ha tenido siempre un halo de ser ‘lo prohibido’ debido a su asociación con los contenidos eróticos.

Musk es conocido por su amor por la letra X y aquel idilio empezó hace más años de los que pensamos. El negocio que hizo al empresario millonario fue Zip2, una guía online de ciudades con mapas y páginas amarillas creada en 1995.

Gracias a su venta, cuatro años después, pudo fundar la siguiente compañía: X.com, que quería ser un portal para centralizar compras digitales, banca online, tarjetas de crédito, inversiones y préstamos en tiempo real. Había nacido el germen de Paypal.

Pese a la insistencia de Musk, no logró convencer a sus nuevos socios para llamar X.com a la plataforma, que como decimos acabaría siendo la actual Paypal. Decían que era un nombre demasiado generalista y que, además, se podía relacionar con temas pornográficos.

Claro queda que al empresario le quedó la espinita clavada: llevó la X allá donde fue. Fundó SpaceX en 2001 y acabó usando la letra para uno de los más exitosos de sus coches Tesla, el Model X. Y el logotipo de Neuralink puede recordar perfectamente a una X tumbada.

En 2017 Musk recuperó ‘x.com’ y entonces dijo —en Twitter, curiosamente— que no tenía planes para el dominio, aunque tenía un gran valor sentimental para él.

El futuro de X

Ahora que la marca Twitter ha desaparecido, Musk puede seguir desarrollando su plataforma con la libertad de crear algo nuevo y diferente. La pregunta es, ¿qué tiene planeado para X?

¿Qué esperar de X?

Con la llegada de X, muchos se preguntan qué cambios traerá esta nueva era para la plataforma. ¿Será un cambio radical o simplemente un cambio de imagen?

Aquí te dejamos con la intriga. La era de Twitter ha llegado a su fin y la de X ha comenzado. ¿Qué nos depara el futuro?

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir