Ucrania inaugura primer colegio subterráneo antibombas en Járkov: 'Vamos a construir más' Nota: El título original en inglés es Ukraine opens its fir

En un esfuerzo por garantizar la seguridad de sus estudiantes en tiempos de conflicto, Ucrania acaba de inaugurar su primer colegio subterráneo antibombas en la ciudad de Járkov. Este innovador proyecto busca proporcionar un entorno seguro y protegido para que los niños puedan continuar su educación sin interrupciones, a pesar de la inestabilidad política y militar en la región. La inauguración de este colegio subterráneo antibombas es un paso importante hacia la protección de la juventud ucraniana y una promesa de construir más, según las autoridades educativas del país.

Index

Ucrania construye escuelas subterráneas para proteger a los niños de la guerra

La guerra en Ucrania no cesa y los que más lo sufren son los niños. La agresión rusa ha roto la normalidad para miles de escolares en el país invadido, que intenta de alguna manera que sus vidas sigan adelante.

Una de las medidas que Ucrania ha puesto en marcha en zonas especialmente castigadas, como Járkov, es la creación de colegios en refugios subterráneos, a prueba de bombas. Y ya hay uno funcionando.

La mayoría de los niños daban clase en estaciones de metro en los primeros días de la guerra antes de pasar al aprendizaje en casa. Sin embargo, gracias a la iniciativa del alcalde de la ciudad, Ihor Terekhov, ahora tienen la oportunidad de asistir a una escuela subterránea, a prueba de bombas, donde pueden sentirse seguros y seguir con su educación.

Una escuela subterránea para 900 niños

Una escuela subterránea para 900 niños

Esta escuela tiene una matrícula inicial de 300 niños, que aumentará a 900 en septiembre. La mayoría de los niños que asisten a esta escuela provienen de zonas especialmente afectadas por la guerra.

Koval Olena, profesora de 45 años, dice: Es importante para los niños que ahora puedan ver a sus amigos y aprender en un entorno natural. La chispa en sus ojos cuando llegan aquí ha vuelto y es maravilloso verlo. Es triste que tengan que estar aquí, pero al menos les da la oportunidad de trabajar adecuadamente.

La ciudad de Járkov, castigada por la guerra

Járkov es una de las ciudades ucranianas más castigadas por la invasión rusa y ha sido objeto de numerosos bombardeos, muchos de ellos con drones, durante el conflicto.

Según el alcalde de la ciudad, Ihor Terekhov, Los niños de Járkov, como cualquier otro niño, merecen seguridad, paz y una vida normal: crecer sin miedo ni restricciones, estudiar en escuelas ordinarias, soñar en grande, prosperar. Planeamos construir escuelas similares en otros distritos de la ciudad.

La creación de esta escuela subterránea es un paso importante para proteger a los niños de la guerra y darles la oportunidad de seguir con su educación en un entorno seguro.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir