Un hombre condenado a 15 años y medio de prisión por asesinar a su expareja en Cambrils en 2021

En un fallo judicial que ha conmocionado a la opinión pública, un hombre ha sido condenado a 15 años y medio de prisión por el asesinato de su expareja en el municipio de Cambrils en el año 2021. La sentencia, dictada por el Tribunal de Justicia, es el resultado de un proceso penal que ha investigado los hechos que rodearon la trágica muerte de la víctima. La condena es un reconocimiento a la gravedad del delito cometido y un llamado a la reflexión sobre la violencia de género, que sigue siendo una de las principales preocupaciones sociales en nuestro país.

Index

Condena a 15 años y medio de prisión por asesinato de la expareja en Cambrils

La Audiencia de Tarragona ha condenado a un hombre a 15 años y medio de prisión por matar en julio de 2021 en Cambrils a su expareja, a la que golpeó y asfixió en su domicilio.

El condenado había accedido a la vivienda pese a tener una orden de alejamiento vigente en el momento del crimen. El veredicto del jurado, que declaró culpable por unanimidad al acusado, estableció que el hombre cometió un delito de homicidio con el agravante de parentesco y el de abuso de superioridad.

Además, le sentenció a un año de prisión por el delito de quebrantamiento continuado de la orden de alejamiento de su expareja y a otro año por un delito de maltrato agravado por reincidencia.

Hechos del caso

Hechos del caso

La víctima, de 25 años, había denunciado en más de una ocasión al hombre, pero el jurado popular consideró probado que el día 30 de julio de 2021 acudió a la vivienda de su ex pareja hacia las doce del mediodía, donde mantuvo una discusión con ella.

Tras la discusión, el condenado abandonó el domicilio, al que regresó de nuevo alrededor de las cinco de la tarde de ese mismo día, originándose otra discusión entre ambos. En el transcurso de la pelea, el condenado golpeó a la mujer en diversas partes del cuerpo y, después, la asfixió, hasta causarle la muerte.

Las circunstancias de la conducta del acusado, y en particular el mecanismo utilizado, opresión del cuello, hicieron que la mujer tuviera escasas posibilidades de defenderse.

Antecedentes del condenado

El acusado y la víctima habían iniciado una relación de pareja en 2019 y la mantuvieron hasta aproximadamente el mes de julio de 2021, aunque estuvo marcada por la conflictividad y la violencia, hecho que había llevado a la mujer a presentar más de una denuncia contra el hombre.

A raíz de una de esas denuncias, un juzgado impuso al hombre la prohibición de comunicarse y de acercarse a la mujer, orden de alejamiento que estaba vigente en el momento del crimen.

Condena adicional

Además de la condena de 15 años y medio de prisión, el juez de la sección cuarta de la Audiencia de Tarragona impone también la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros y de comunicarse por cualquier medio con los familiares de la víctima durante 22 años.

En concepto de responsabilidad civil, el autor del crimen deberá indemnizar a los familiares de la mujer con un importe total de 150.000 euros por los daños morales causados a los mismos.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir