Un pasajero español resultó herido en un vuelo entre Londres y Singapur después de que se produjo un golpe con el techo del avión, según informes

En un incidente aéreo sorprendente, un pasajero español resultó herido en un vuelo que cubría la ruta entre Londres y Singapur. Según informes, el incidente se produjo después de que el avión sufriera un golpe con el techo, lo que causó un momento de pánico a bordo. Afortunadamente, el piloto logró controlar la situación y aterrizar con seguridad en el aeropuerto de destino. Las autoridades aeroportuarias y las empresas aéreas involucradas han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas del incidente y evitar que se repita en el futuro.

Turbulencia en el cielo: pasajero español resultó herido en vuelo de Londres a Singapur

Turbulencia en el cielo: pasajero español resultó herido en vuelo de Londres a Singapur

Un vuelo de Singapore Airlines que cubría la ruta de Londres a Singapur tuvo que aterrizar de emergencia en Bangkok, Tailandia, tras sufrir súbitas turbulencias que provocaron un muerto y decenas de heridos.

Entre los heridos se encuentra un pasajero español de 42 años, que se dio un golpe con el techo del avión al no llevar puesto el cinturón de seguridad en el momento de las turbulencias. Afortunadamente, no tiene ninguna fractura, solo una contusión, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

En total, 20 pasajeros del vuelo se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) en dos hospitales de Bangkok, informaron fuentes sanitarias. Los heridos en la UCI son de nacionalidad británica (6), malasia (6), australiana (3), singapurense (2), neozelandesa (1), filipina (1) y un hongkonés.

Otros 38 pasajeros heridos se encuentran en planta, entre ellos el español, mientras que ya se ha dado el alta a otras 46 personas que fueron tratadas de heridas menores en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok.

El vuelo SQ321, que había partido del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Singapur el lunes por la noche, tuvo que aterrizar de emergencia en Bangkok en la tarde del martes tras ser azotado por fuertes turbulencias que provocaron la muerte de un pasajero. El fallecido es un británico de 73 años, víctima de un ataque cardíaco durante el vuelo.

El director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, ha pedido disculpas por la traumática experiencia del vuelo y sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del fallecido, en un vídeo divulgado por la aerolínea.

La mayoría de los pasajeros del maltrecho avión de Singapore Airlines llegaron a Singapur desde Bangkok, con 131 pasajeros y 12 tripulantes que llegaron a las 5:05 (11:05 GMT del martes) en un vuelo fletado para ellos. Otros 79 pasajeros y seis tripulantes permanecen en Bangkok, incluyendo aquellos que están recibiendo asistencia médica y los familiares y seres queridos que viajaban con ellos.

La aerolínea ha señalado que está cooperando plenamente con las autoridades para la investigación del incidente, y que están proveyendo de todo el apoyo posible a los pasajeros y tripulantes que permanecen en Bangkok.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir