Un tribunal popular juzga a una mujer acusada de asesinar a su pareja con laxantes

Index

Un tribunal popular juzga a una mujer acusada de asesinar a su pareja con laxantes

En un caso que conmociona a la opinión pública, un tribunal popular se reunió para juzgar a una mujer acusada de asesinar a su pareja utilizando un método inusual y letal. La acusada, cuya identidad no ha sido revelada, se enfrenta a cargos de homicidio calificado después de que se encontrara que había administrado laxantes a su pareja en grandes cantidades, lo que finalmente provocó su muerte. La investigación reveló que la mujer había estado planeando el asesinato durante varios meses, y que había utilizado los laxantes para disimular el crimen. Ahora, el tribunal debe determinar si la acusada es culpable del delito más grave y decidir su sentencia.

Juicio por homicidio en la Audiencia Provincial de Valencia

Mañana lunes comienza el juicio en la Audiencia Provincial de Valencia contra una mujer acusada de causar la muerte de su pareja sentimental, un hombre de 68 años que padecía varios trastornos médicos. Según la acusación, la procesada suministró grandes cantidades de laxantes al hombre sin su conocimiento, lo que provocó su muerte.

La víctima, que fue hospitalizada en septiembre de 2020 y pasó cuatro días en la unidad de cuidados intensivos, desarrolló una diarrea crónica y falleció el 16 de abril de 2021. La Fiscalía acusa a la procesada de asesinato, estafa y falsedad.

Además de la acusación de homicidio, se le imputa haber realizado 152 extracciones de dinero de las cuentas corrientes de la víctima y haber efectuado compras con tarjetas de crédito del hombre por un valor superior a 120.000 euros. También se le acusa de solicitar dos créditos a nombre del enfermo, simulando la intervención del hombre.

Otro juicio en la Audiencia de Valencia

Otro juicio en la Audiencia de Valencia

También mañana lunes comienza otro juicio en la Audiencia de Valencia, en el que se juzga a un matrimonio acusado de apropiación indebida de un premio de 15 millones de euros de la Lotería Nacional.

Según la Fiscalía, el matrimonio, que era gerente de un bar en Pedralba (Valencia), se quedó con parte del dinero del premio que había sido vendido en su establecimiento a una clienta. El sorteo se celebró el 18 de marzo de 2017 y resultó premiado un número que se vendía en el bar semanalmente a clientes fijos y que los dueños se quedaban en custodia.

La Fiscalía mantiene que el matrimonio engañó a la ganadora, haciéndole creer que no podían distinguir el billete con la serie y la fracción premiada del resto, y que si quería cobrar tenía que repartir el premio entre todos los compradores. La víctima, nerviosa y desconocedora de más datos, prestó su conformidad y el 20 de marzo de 2017 todos los agraciados acudieron a un notario para formalizar que compartían todos los premios.

La Fiscalía considera que los encausados causaron un importante perjuicio patrimonial a la víctima y solicita tres años y medio de prisión para cada uno de los miembros del matrimonio.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir