Unicaja refuerza su estrategia y se lanza a captar clientes en plena revuelta por la opa de BBVA sobre Sabadell

En un movimiento estratégico para reforzar su posición en el mercado, Unicaja ha decidido lanzarse a captar clientes en un momento clave, aprovechando la incertidumbre generada por la OPA de BBVA sobre Sabadell. La entidad bancaria andaluza busca consolidar su crecimiento y ampliar su presencia en el mercado, aprovechando la oportunidad que se presents en un momento de revuelta financiera. Con esta estrategia, Unicaja busca atraer a nuevos clientes y consolidar su posición como una de las principales entidades financieras del país.

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Unicaja se suma a la guerra por captar nóminas con una oferta de hasta 400 euros

La entidad financiera Unicaja ha reactivado su estrategia para captar clientes, ofreciendo hasta 400 euros a aquellos que domicilien sus ingresos recurrentes. Esta oferta forma parte de la guerra que se libra en el sector bancario para atraer a los clientes y mantener su cuota de mercado.

La entidad con sede en Málaga ha mejorado su oferta, aunque ha eliminado la remuneración del saldo en la cuenta. Esta estrategia se enfoca en intensificar la vinculación con los clientes, y también incluye la posibilidad de recibir bonificaciones por la contratación de una tarjeta de crédito o una póliza de seguros.

Una oferta competitiva en un mercado en constante evolución

Una oferta competitiva en un mercado en constante evolución

Unicaja se suma a la ofensiva impulsada por otras entidades como CaixaBank, líder en este segmento. El banco presidido por Ignacio Goirigolzarri cambió recientemente su regalo de televisores Samsung por 250 euros en efectivo al domiciliar la nómina, promoción que también se extendió a Imagin.

Este movimiento coincide con el lanzamiento de la opa hostil de BBVA sobre Banco Sabadell, que ha empujado al sector a afinar el olfato. La concentración bancaria en España ha demostrado que cualquier integración aboca irremediablemente a la pérdida de clientes, lo que ha llevado a las entidades a buscar nuevas formas de atraer y retener a los clientes.

Otras entidades también se unen a la lucha

ING ha anunciado recientemente un 'Plan Amigo' enfocado en clientes nómina, regalando 50 euros a todos aquellos que traigan un nuevo cliente, que recibirán 250 euros. MyInvestor, por su parte, ha llegado a un acuerdo con Cabify para premiar con 25 euros en viajes a aquellos que abran una cuenta corriente remunerada con un 2,5% de rentabilidad.

Banco Santander extendió en abril su oferta de 400 euros con la intención de extenderlo hasta el próximo mes de octubre, mientras que Bankinter mantiene su apuesta por la remuneración del ahorro.

La concentración bancaria, una oportunidad para la banca mediana

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha admitido abiertamente que la concentración bancaria es una oportunidad para la banca mediana, ya que los clientes cada vez son menos pacientes con la integración.

No obstante, las declaraciones chocan con las vertidas por el Gobierno y las asociaciones de consumidores, que alertan de que la mayor concentración dará lugar a una menor competencia y, en consecuencia, a peores precios para los clientes.

Laura Ramírez

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