Veinte pasajeros del vuelo de Singapore Airlines requieren operaciones de columna después de un vuelo agitado; algunos aún se encuentran hospitalizado

En un incidente aéreo sin precedentes, veinte pasajeros del vuelo de Singapore Airlines requieren operaciones de columna después de un vuelo agitado que ha dejado a varios de ellos con graves lesiones. El vuelo en cuestión, que partió de ciudad de origen con destino a ciudad de destino, se convirtió en una pesadilla para los pasajeros a bordo cuando el avión se encontró con turbulencias severas en pleno vuelo. Como resultado, varios pasajeros sufrieron lesiones graves en la columna vertebral, algunos de los cuales siguen hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos. A continuación, se presentará un informe detallado sobre este incidente aéreo y sus consecuencias.

Turbulencia aérea: Veinte pasajeros del vuelo de Singapore Airlines requieren operaciones de columna después de un vuelo agitado

Turbulencia aérea: Veinte pasajeros del vuelo de Singapore Airlines requieren operaciones de columna después de un vuelo agitado

Un pasajero australiano permanece hospitalizado en el hospital Samitivej Srinakarin de Bangkok, Tailandia, después de que el vuelo de Singapore Airlines que viajaba de Londres a Singapur sufriera turbulencias extremas este martes.

Según el hospital, veinte pasajeros que resultaron heridos en el incidente necesitarán cirugías de columna, y actualmente se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Entre ellos se incluyen seis británicos, seis malasios, tres australianos, dos singapurenses y una persona de Hong Kong, otra de Nueva Zelanda y un filipino, con edades comprendidas entre los 2 y los 83 años.

El director del hospital, Adinun Kittiratanapaibool, aseguró que ninguno de los veinte pacientes en la UCI se encuentra en una condición que pusiera en peligro su vida. Entre las 41 personas que permanecían en el hospital este jueves por la mañana, veintidós tenían daños en la columna o la médula espinal, seis tenían lesiones en el cráneo o el cerebro y trece tenían daños en los huesos u órganos internos.

Ya se han realizado diecisiete cirugías: nueve cirugías de columna y ocho por otras lesiones, dijo Adinun. Otros trece heridos en el incidente permanecen en otras dos sucursales del hospital.

Los pasajeros que ya han llegado a Singapur han descrito la situación de puro terror, con el avión temblando, objetos volando y personas heridas que yacían paralizadas en el suelo de la aeronave.

La turbulencia que golpeó el vuelo de Londres a Singapur fue extrema e imposible de prever, según los expertos. El incidente se produjo en fase de crucero después de que el avión saliera de Londres con destino a Singapur con 211 pasajeros y 18 miembros de la tripulación a bordo.

Además de las decenas de heridos, un hombre británico de 73 años perdió la vida por un ataque cardíaco durante el vuelo.

Los pasajeros han descrito cómo la tripulación del vuelo intentó reanimarlo realizándole RCP durante unos 20 minutos.

Por otro lado, este miércoles un vuelo especial de Singapore Airlines llevó a 143 personas ilesas o levemente heridas a Singapur.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir