Veintena de colegios privados españoles supera pruebas PISA y saca un adelanto de dos años en el rendimiento escolar

Index

Veintena de colegios privados españoles supera pruebas PISA y saca un adelanto de dos años en el rendimiento escolar

Un estudio reciente ha revelado que una veintena de colegios privados españoles ha obtenido resultados destacados en las pruebas PISA (Programme for International Student Assessment), superando con creces las expectativas. Estos centros educativos han logrado un adelanto de dos años en el rendimiento escolar, lo que supone un logro significativo en la educación en España. Esta noticia es especialmente relevante, ya que los resultados de las pruebas PISA son un indicador clave del rendimiento educativo a nivel internacional. Este éxito se debe, en gran medida, a la calidad de la educación y el trabajo comprometido de los profesores y el personal de estos colegios privados.

Colegios privados españoles lideran la clasificación en pruebas PISA

Un total de 18 centros educativos que forman parte de la Asociación de Colegios Privados e Independientes (Cicae) han obtenido resultados excepcionales en las pruebas PISA, superando las expectativas y demostrando una ventaja académica en comprensión lectora y en ciencias y matemáticas equivalente a dos años de escolarización respecto al resto del alumnado nacional e internacional.

Según el presidente de la organización, Gabriel Caballero, los resultados muestran que los estudiantes de estos colegios privados han obtenido 521 puntos en lectura, 525 en matemáticas y 517 en ciencias, superando la media española. Estos resultados equivalen a una ventaja promedio de dos años de escolarización.

Un rendimiento sobresaliente

Un rendimiento sobresaliente

Los responsables de la organización explican que para obtener estos resultados, los centros educativos dedican más horas lectivas y realizan actividades complementarias como planes de escritura y lectura o torneos de debate y oratoria desde 5º de Primaria. En el ámbito de las matemáticas, muchos centros trabajan con metodologías constructivista, manipulativa y basada en la comprensión e investigación y no tanto en la memorización.

Un estudio para mejorar

Este estudio se realizó para ver en qué áreas se puede mejorar. Entre las cuestiones planteadas también se encuentran preguntas sobre el bienestar emocional del alumnado. Sin embargo, los resultados también muestran señales de alarma en cuanto a la convivencia y el bienestar psicológico y emocional del alumnado.

Para abordar este problema, los centros educativos celebran reuniones mensuales entre los departamentos de orientación para poner en común tanto problemas como buenas prácticas. Además, se destaca la importancia de abordar el impacto negativo de las redes sociales en la convivencia escolar.

Un elemento fundamental

El director del colegio Arturo Soria de Madrid, Ángel de la Vega, destaca que las redes sociales son un auténtico veneno para nuestros adolescentes y están haciendo un daño enorme. Es importante analizar el impacto de las redes sociales en la convivencia escolar y abordar este problema de manera efectiva.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir