Verstappen tira de calculadora para ganar en Montmeló: Sainz solo pudo ser sexto y Alonso se quedó fuera de los puntos de nuevo

Index

Max Verstappen logra su nueva victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1

El piloto holandés, Max Verstappen, se impuso en el Gran Premio de España de Fórmula 1, celebrado en el circuito de Montmeló, después de una emocionante carrera en la que atacó a un agresivo George Russell y nunca cedió con su ritmo superior.

El podio lo completaron Lando Norris, quien partió desde la pole position y acabó segundo tras realizar sus paradas más tarde, y Lewis Hamilton, quien tuvo que sobrevivir a guerras contra su compañero de equipo y contra Carlos Sainz.

La carrera de los españoles

La carrera de los españoles

Carlos Sainz, el piloto madrileño, tuvo una carrera discreta en cuanto al ritmo, y su estrategia, mal optimizada, no le permitió plantar cara a su compañero de equipo, con quien tuvo sus más y sus menos en las primeras vueltas. Finalmente, acabó en sexta plaza.

Fernando Alonso, por su parte, tuvo una actuación completamente inconsecuente. A pesar de sus batallas con Magnussen y sus cambios de posición con Stroll, su mala salida le condenó a no poder aspirar a las posiciones de puntos durante toda la prueba, finalizando en duodécima plaza.

La pelea por el podio

La carrera comenzó con George Russell lanzándose a la primera curva por el exterior, con Norris y Verstappen mordiendo el polvo. Sin embargo, no le duraría mucho la alegría al de Mercedes, ya que rápidamente Super Max se lanzó a por él sin piedad, y a pesar de la durísima defensa de Russell, el holandés comenzó a escaparse.

La pelea por el podio también incluyó a Carlos Sainz, quien tuvo toques en sendas batallas con Leclerc primero y Hamilton después. El monegasco, y también Norris, fueron los pilotos que más retrasaron su primera parada, lo que les permitió volar en Montmeló, aunque debían ganar las posiciones en pista.

La guerra entre Norris y Russell

Uno de los momentos más emocionantes de la carrera fue la guerra total entre Norris y Russell. George se fue largo en la curva 1, y Lando le tiró el coche por el exterior de la 3. El de Mercedes volvió a la carga, de nuevo por fuera, en la 4 para ganar el interior en la 5. Esto lo vio el de McLaren, que ejecutó un lazo precioso con el que certificó el hachazo en la curva 7.

La última tanda

La última tanda estuvo marcada por la variedad de neumáticos, con Russell y Sainz con duros, y el resto con blandos. A pesar de una mediocre parada, Norris cargó contra Verstappen, quien gestionó sus gomas como un maestro para mantener una distancia final de dos segundos.

Red Bull, de nuevo, no mostró un ritmo superior a McLaren, pero Verstappen no dio puntada sin hilo durante las 66 vueltas del Gran Premio de España, y aprovechó las imperfecciones de Norris y su McLaren para aumentar su distancia en un mundial que, de no ser por la superioridad de las manos del holandés, parecería absolutamente abierto.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir