Viajar a Barcelona en Rodalies lleva un 24% más de tiempo que en vehículo privado

Entrar en Barcelona con Rodalies supone tardar un 24% más que en vehículo privado. Según un reciente estudio realizado por expertos en movilidad urbana, se ha revelado que el tiempo de desplazamiento para ingresar a la Ciudad Condal utilizando el servicio de trenes de cercanías, conocido como Rodalies, es significativamente mayor en comparación con el uso de vehículos particulares. Esta disparidad en los tiempos de viaje ha generado un debate entre los usuarios del transporte público y los conductores privados, quienes ven en esta información un elemento crucial a la hora de planificar sus desplazamientos. La congestión en las estaciones de tren y la frecuencia de los servicios han sido identificados como factores determinantes en esta discrepancia, lo que plantea la necesidad de mejorar la eficiencia del transporte ferroviario en la región.

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Rodalies a Barcelona: Estudio del RACC revela que es un 24% más lento que el vehículo privado

Un reciente estudio realizado por el RACC ha revelado que los usuarios de Rodalies experimentan un retraso del 24% al ingresar a Barcelona en comparación con el vehículo privado, lo que equivale a un promedio de 12 minutos más en comparación con el transporte individual.

Los datos recopilados indican que el Bus Exprés presenta un retraso del 17% en promedio, mientras que en los Ferrocarriles de la Generalitat la cifra se reduce al 15%. Estas conclusiones se basan en la experiencia de más de 1.000 usuarios de transporte público que acceden a la capital catalana.

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Quejas por ocupación en el transporte público hacia Barcelona, según informe del RACC

El informe presentado por el RACC, dirigido por Josep Mateu y Cristian Bardaji, destaca una de las principales preocupaciones de los viajeros: los altos niveles de ocupación en el servicio durante las horas pico. Bardaji señala que estos problemas no han mejorado y se mantienen en cifras preocupantes.

Más de un 80% de ocupación en el transporte público

En el caso del Bus Exprés, entre las 7:30 y 9:30 horas, se alcanza una ocupación media del 77%. El corredor del Vallès Oriental es el más congestionado, superando el 80% de capacidad. Por el contrario, las líneas del Maresme y el Baix Llobregat presentan una ocupación del 27%.

En Rodalies y los FGC, los trenes con destino a Barcelona registran una ocupación media del 80% en horas punta. En particular, los corredores del Delta del Llobregat y el Maresme superan el 90%, con un 99% y 95% respectivamente.

Según el RACC, esta situación genera incomodidades para los usuarios, siendo aceptable solo en trayectos cortos.

Jorge Gutiérrez

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