20minutos se posiciona como el tercer periódico más leído en España en internet durante marzo

20minutos ha logrado consolidarse como el tercer periódico más leído en España durante el mes de marzo en el ámbito de internet, según datos recientes. Este hito representa un importante logro para el medio de comunicación, que ha experimentado un notable incremento en su audiencia digital. La relevancia de esta noticia radica en el crecimiento constante de la plataforma online de 20minutos, que ha sabido adaptarse a las demandas de un público cada vez más conectado. Este posicionamiento destaca la importancia de la presencia digital de los medios de comunicación en la actualidad, donde la información y la actualidad se consumen de forma creciente a través de la red. Sin duda, este logro refleja el compromiso y la calidad del contenido ofrecido por 20minutos para satisfacer las necesidades informativas de sus lectores en el entorno digital.

Minutos, entre los tres periódicos más leídos en internet en marzo según GfK DAM

Minutos, entre los tres periódicos más leídos en internet en marzo según GfK DAM

En marzo, 20minutos se sitúa en entre los tres periódicos más leídos en internet, según reporte del mes de marzo de GfK DAM. La cabecera del grupo Henneo ha conseguido situarse en tercera posición del ranquin de medios en España tras reunir a 15.308.521 usuarios, un 3% más que en febrero.

Los buenos datos de audiencia del mes de marzo sitúan al medio dirigido por Encarna Samitier tras la estela de El Español (19.334.305) y La Vanguardia (16.419.117), y por delante de periódicos de la larga trayectoria como El País (15.204.271), El Mundo (14.962.684) y ABC (14.673.871).

En cuanto a los contenidos que más atención han generado se encuentran los de actualidad e información local, la cobertura especial del 20 aniversario del 11-M, así como los temas relacionados con economía doméstica y estilos de vida. La actualidad política, focalizada en las controversias generadas por la ley de amnistía y en el adelanto electoral en País Vasco y Cataluña, también se ha situado entre las informaciones más leídas. En reportajes, destacan la historia de María, obligada a opositar tras 13 años de interina, la apertura del nuevo bar de Pablo Iglesias y las historias recogidas en la sección Capaces, referente en información sobre el mundo de la discapacidad.

En el plano internacional, la escalada de tensión en Oriente Medio y Oriente Próximo y la evolución de la guerra en Ucrania han centrado la atención de los lectores. En deportes, los contenidos más vistos han sido los relacionados con el desenlace del caso Dani Alves y la investigación sobre el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales. En estilos de vida, los lectores se han centrado en toda la actualidad sobre el estado de salud de Kate Middleton y Carlos III.

La audiencia del periódico se sostiene asimismo en su amplio catálogo de informaciones especializadas, incluidas las desarrolladas por Cinemanía, Mujer, Gastronomía, Motor, 20Bits, Salud y Viajes. La cobertura de los premios Oscar y el interés por el cine y las series; la actualidad tecnológica; y toda la información sobre tendencias y moda completan los grandes datos de audiencia de 20minutos.

¿Eres creador de contenido en un blog, en vídeo o redes sociales? Ya puedes inscribirte a los III Premios Creadores.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir