Israel crea el 'Arbel', un rifle que aumenta su letalidad al disparar automáticamente al detectar el blanco

La reciente creación por parte de Israel del 'Arbel', un rifle capaz de incrementar su letalidad al disparar automáticamente al detectar el blanco, ha generado controversia y debate en la comunidad internacional. Esta innovadora arma, dotada de tecnología avanzada, ha despertado múltiples interrogantes en torno a su efectividad y potencial impacto en el campo de batalla. La capacidad de este rifle para identificar y atacar objetivos de manera autónoma plantea importantes cuestionamientos éticos y legales en relación con el uso de la inteligencia artificial en armamento militar. A medida que se profundiza en las características y capacidades del 'Arbel', surge la necesidad de un análisis detallado sobre sus implicaciones en términos de seguridad y responsabilidad en el ámbito bélico.

Index

Israel revoluciona las armas con el 'Arbel', un rifle de alta letalidad automática

El último invento de la puntera industria armamentística de Israel es un rifle que dispara automáticamente cuando hay blanco. Se llama Arbel y es obra de la compañía Israel Weapon Industries (IWI). Este fabricante de armamento ligero asegura que se trata de un sistema único en su género que reinventa todo lo conocido respecto a las armas de calibre liviano.

Israel Weapon Industries presenta el Arbel, un rifle que multiplica por tres su letalidad

Israel Weapon Industries presenta el Arbel, un rifle que multiplica por tres su letalidad

Según explica IWI, parte del Grupo SK, lo que ahora lanzan es el primer sistema de armas pequeñas computarizado globalmente. El Arbel optimiza la supervivencia del operador compensando el impacto del esfuerzo físico y mental, tales como fatiga y estrés, asegura el fabricante.

Según sus explicaciones, este gatillo electrónico mejora la precisión, aumenta la probabilidad de impacto, multiplica por tres la letalidad y, de ese modo, la capacidad de supervivencia del tirador. Para lograrlo emplea un complejo algoritmo que 'induce' cuando el operador está sobre el blanco, y logra disparar con rapidez y precisión, según describe la empresa que lo ha ideado.

El Arbel se compone de tres elementos: una plataforma computarizada, un mecanismo de disparo electrónico avanzado dotado de sensores y un nuevo modo de disparo. Todo ello funciona con una batería extraíble. El sistema garantiza hasta 60 horas de autonomía.

El fabricante no describe Arbel exactamente como un sistema de control de tiro (como el de la empresa Smartshooter, también israelí, que libera una bala sólo cuando se fija en el blanco), informa Breaking Defense. Pero IWI destaca que el sistema es independiente de la óptica, por lo que puede utilizarse con distintas armas.

De momento, IWI ha incorporado Arbel a su ametralladora ligera Negev. El resultado ha sido una precisión del 80-90% en objetivos móviles, según detallan en Zona-militar. Además, se aumentó la seguridad del tirador (consecuencia de la mayor eficacia) y se redujo la cantidad de munición necesaria para cumplir los objetivos.

Este gatillo electrónico es compatible con rifles de asalto como el ARAD y aquellos basados en el AR-15. Israel Weapon Industries suministra a las Fuerzas de Defensa de Israel y a una amplia cartera de clientes internacionales.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir