La 'vidente' Gisella Cardia, cuya promesa de multiplicar pizzas y ñoquis en Roma suscita dudas y controversia, y es desmentida por la Iglesia Católica

En el corazón de la ciudad de Roma, una controversia ha estallado en torno a la figura de Gisella Cardia, una mujer que se hace llamar vidente y que ha generado un gran revuelo con sus afirmaciones sobre la multiplicación de pizzas y ñoquis. Según sus seguidores, Cardia prometió llevar a cabo un milagroso evento en el que, de manera inexplicable, aumentaría la cantidad de alimentos en una especie de multiplicación de los panes y los peces. Sin embargo, la Iglesia Católica ha salido a desmentir estas afirmaciones, generando un intenso debate en torno a la autenticidad de las palabras de la vidente.

Index

La Iglesia Católica desmiente a la 'vidente' Gisella Cardia y su promesa de multiplicar pizzas y ñoquis en Roma

La 'vidente' Gisella Cardia, una siciliana de 53 años que vive en Trevignano, al norte de Roma, asegura tener poderes sobrenaturales y comunicarse directamente con la Virgen. Sus seguidores afirman que puede multiplicar pizzas y ñoquis, atraendo a cientos de peregrinos. Sin embargo, la Iglesia Católica ha descartado la veracidad de esta vidente.

La historia detrás de la

La historia detrás de la 'vidente'

Gisella Cardia, cuyo nombre real es Maria Giuseppa Scarpulla, afirma que desde 2016 tiene acceso a la Virgen y recibe mensajes el tercer día de cada mes. También asegura que una estatua que compró en el santuario bosnio de Medjugorje llora lágrimas de agua y sangre.

El culto creado en torno a la 'vidente'

Gisella Cardia ha creado una suerte de culto que congrega a un ejército de seguidores el día 3 de cada mes en Trevignano. Los peregrinos llegan deseosos de asistir a un milagro y rezan a una imagen cerca del lago de Bracciano. La asociación La Madonna di Trevignano Ets-Onlus, dirigida por Cardia y su marido Gianni, ha sido creada en torno a este culto.

Los mensajes de la Virgen y las donaciones

Cada mes, la vidente y los suyos publican en su sitio web los supuestos mensajes de la Virgen. Los últimos mensajes afirman que pronto se abrirán los ojos del espíritu y que aquellos que se han dormido despertarán. Sin embargo, también hay indicaciones de las cuentas bancarias donde pueden hacerse donaciones.

La investigación y la denuncia de la Iglesia Católica

La Fiscalía de Civitavecchia inició una investigación en 2023 después de que algunas personas denunciaran haber sido estafadas. La Diócesis de Civita Castellana también inició una investigación y, tras una atenta evaluación del caso, ha decretado el carácter no sobrenatural de los hechos en cuestión. El obispo Marco Salvi asegura que los resultados de las investigaciones periciales demuestran que no es fiable.

El decreto de la diócesis y la respuesta de la 'vidente'

El decreto de la diócesis destaca numerosos errores teológicos en los mensajes relatados y la contradicción de sus testimonios. La 'vidente' Gisella Cardia habría alterado los mensajes recibidos de la Virgen para hacerlos conformes a la fe católica y burlar a los expertos designados por la diócesis.

El fin del culto y la confiscación del 'campo de las rosas'

Pocas semanas después del veredicto del obispo de Civita Castellana, el ayuntamiento de Trevignano y la Autoridad del Parque de Bracciano y Martignano han confiscado el campo de las rosas, el lugar donde se reunían los fieles de la Cardia. Las concentraciones de los días 3 se han suspendido.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir