El pueblo alicantino donde el alquiler ha registrado un aumento sin precedentes

Index

El pueblo alicantino donde el alquiler ha registrado un aumento sin precedentes

En el mercado inmobiliario, un pueblo alicantino se ha convertido en el epicentro de una tendencia que ha generado gran revuelo en la región. Se trata de Dénia, un enclave costero que ha experimentado un aumento sin precedentes en el precio del alquiler de viviendas. Según los últimos datos, el costo de alquilar un inmueble en esta localidad ha subido de manera exponencial en los últimos meses, lo que ha generado una gran inquietud entre los inquilinos y los propietarios locales.

Alquilar una vivienda, un auténtico quebradero de cabeza

El progresivo aumento de los precios de arrendamiento está haciendo que los jóvenes sufran cada vez más para poder independizarse. Según el último informe del portal inmobiliario Idealista, en el último año, el precio del alquiler se ha incrementado en un 13% respecto a los datos del mes de abril del año pasado a nivel nacional.

Además, esta tendencia continúa al alza, con un encarecimiento del 2% respecto al pasado mes de marzo. Esta situación se ha extendido también a Alicante, donde el precio de arrendamiento se ha encarecido un 14,8% desde hace un año, así como un 1,7% en referencia al pasado mes de marzo.

El precio del metro cuadrado en Alicante

El precio del metro cuadrado en Alicante

De esta manera, el metro cuadrado tiene un coste de 10,3 euros, por lo que alquilar una vivienda estándar de 80 metros cuadrados costaría aproximadamente 820 euros.

Los pueblos con mayor aumento del precio del alquiler

A pesar de que los pueblos o municipios son opciones más asequibles, hay algunas zonas donde el precio del arrendamiento ha subido de forma notable. Es el caso de Gran Alacant, donde el metro cuadrado ha aumentado un 5,6% en el último mes, con precio del suelo de 9,7 euros por m2. Con estos datos en la mano, se puede afirmar que el alquiler de un piso como el mencionado tendría un coste de aproximadamente 780 euros.

Otro pueblo que ha experimentado un notable aumento del precio del alquiler es Orihuela, que ha sufrido un incremento del 5,5% del precio del suelo en el último mes. El metro cuadrado ahora tiene un coste de 10,2 euros, por lo que el arrendamiento mensual tendría un coste aproximado de 820.

En tercer y último lugar se encuentra Cala de Villajoyosa, otro municipio que también ha experimentado un notable aumento del precio del alquiler. Respecto a marzo, el arrendamiento se ha incrementado en un 5,1%, por lo que el precio de metro cuadrado actualmente es de 11,8 euros. Como consecuencia, el alquiler mensual de una vivienda como las mencionadas tendría un precio de aproximadamente 950 euros.

Es cada vez más complicado para los jóvenes independizarse y encontrar una vivienda asequible. El aumento del precio del alquiler está haciendo que esta situación sea cada vez más difícil.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir