- El 60% de españoles cambia sus hábitos de consumo de electrodomésticos por la subida del precio de la electricidad
- La mayoría de los españoles cambian sus hábitos de consumo de electrodomésticos debido a la subida de los precios de la electricidad
- Penetración de electrodomésticos inteligentes en hogares españoles
- Características importantes de los electrodomésticos inteligentes
- Uso de funciones de electrodomésticos inteligentes
- Influencia en la decisión de compra
- Disposición a pagar más por un modelo inteligente
- Compromiso con la Inteligencia Artificial
- Sostenibilidad y protección del medio ambiente
El 60% de españoles cambia sus hábitos de consumo de electrodomésticos por la subida del precio de la electricidad
En un contexto de creciente preocupación por el impacto económico y medioambiental, un estudio revela que el 60% de los españoles ha decidido modificar sus hábitos de consumo de electrodomésticos en respuesta a la subida del precio de la electricidad. Esta tendencia se traduce en un cambio significativo en la forma en que los españoles interactúan con sus dispositivos electrónicos, buscando reducir su huella de carbono y ahorrar dinero en sus facturas de electricidad. A continuación, se presentará un análisis detallado de los resultados del estudio y las implicaciones que conlleva esta nueva tendencia en el comportamiento de los consumidores españoles.
La mayoría de los españoles cambian sus hábitos de consumo de electrodomésticos debido a la subida de los precios de la electricidad
Según el Informe sobre los electrodomésticos conectados de Haier, seis de cada diez españoles han modificado sus hábitos de consumo en relación con los electrodomésticos a raíz de la subida de los precios de la electricidad. Este cambio de hábitos se percibe de forma más notoria entre la población mayor de 40 años, aunque el impacto es generalizado en todos los grupos de edad y zonas de España.
Penetración de electrodomésticos inteligentes en hogares españoles
Tres de cada diez hogares españoles (29%) ya disponen de un electrodoméstico inteligente, lo que representa una subida de 4 puntos con respecto al año anterior. La subida de los precios de la electricidad ha llevado a gran parte de los españoles a identificar el ahorro energético como la característica más importante de los electrodomésticos inteligentes (59%).
Características importantes de los electrodomésticos inteligentes
Además del ahorro energético, otras características importantes para los encuestados son la comodidad (43%) y el ahorro del tiempo (38%). En relación con las funciones más utilizadas de los electrodomésticos inteligentes destaca la programación (52%), el apagado y encendido automáticos (51%) y, en tercer lugar, la conexión remota (48%).
Uso de funciones de electrodomésticos inteligentes
El 81% de los españoles que tienen un electrodoméstico inteligente ya hace uso o tiene previsto utilizar las diferentes funciones que ofrecen. Esta cifra supone un aumento de 7 puntos con respecto a 2021 y evidencia la consolidación de una tendencia que se impulsa con aplicaciones innovadoras como hOn de Haier, que facilitan el acceso a todas las funciones disponibles.
Influencia en la decisión de compra
A más de la mitad de los españoles (55%) les influye en su decisión de compra el hecho de que un electrodoméstico sea inteligente. Su practicidad y la facilidad de uso son algunas de las categorías clave que llevan a los consumidores a comprar estos productos antes que los convencionales.
Disposición a pagar más por un modelo inteligente
La mitad de los encuestados estarían dispuestos a pagar más por un modelo inteligente que por uno convencional, lo que supone un aumento de 10 puntos en solo un año.
Compromiso con la Inteligencia Artificial
El compromiso con el desarrollo y la aplicación de la Inteligencia Artificial en sus productos es uno de los valores de Haier Europe, que aspira a convertirse en el grupo referente en soluciones para el hogar conectado. La aplicación hOn ofrece a los clientes un ecosistema vivo con el que pueden gestionar los electrodomésticos de Haier, Hoover y Candy.
Con la aplicación hOn ofrecemos a nuestros clientes un ecosistema vivo con el que pueden gestionar los electrodomésticos de Haier, Hoover y Candy. Nuestra apuesta por la conectividad y la innovación nos ha llevado a incorporar funcionalidades destacadas en esta aplicación, que permite acceder fácilmente a servicios y consejos, con el objetivo de fomentar el ahorro de nuestros clientes e impulsar unos hábitos más sostenibles, comenta Xavier Rofes, Country Manager de Haier Europe en España.
Sostenibilidad y protección del medio ambiente
La aplicación de Inteligencia Artificial en las soluciones es posible conocer los hábitos de uso de los consumidores en relación con los electrodomésticos de la compañía para poder optimizar los programas y contar con sugerencias en base a la experiencia de cada usuario. Además, la aplicación hOn también comprueba el uso de los electrodomésticos y avisa a los usuarios cuando es el momento perfecto para realizar un mantenimiento preventivo y asegurar que los electrodomésticos tengan un ciclo de vida más largo.
Este compromiso está alineado con la apuesta de Haier por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, que se apoya en productos de alta tecnología para fomentar el ahorro con una experiencia personalizada y en acuerdos con empresas como Hive Power o Edison Energia, que promueven el crecimiento de las comunidades energéticas y el uso de la energía solar.
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